Gana se expande en Colombia y abrirá en Panamá

Esta ‘red de soluciones al paso’ está en 125 municipios de Antioquia y vende $ 416 mil millones al año.

Raúl Vergara Kerguelén, gerente de Gana.

Mauricio Moreno/Portafolio

Raúl Vergara Kerguelén, gerente de Gana.

Empresas
POR:
septiembre 07 de 2014 - 10:11 p.m.
2014-09-07

A través de la profundización del canal tendero, la compañía antioqueña Gana sustentará su expansión nacional en los próximos tres años.

Actualmente, esta red comercial de soluciones al paso ofrece sus productos y servicios en 5.200 tiendas de Antioquia y la meta es hacer presencia en 20.000 en el 2017, en todo el territorio nacional.

Raúl Vergara, su gerente, cuenta que Gana distribuye 80 productos en siete categorías, como recarga de celulares, de televisión, de Internet, además de un portafolio de seguros. También presta el servicio de giros postales nacionales (en 18.600 puntos en el país, vía alianzas) y tiene una categoría de transporte que comercializa tiquetes aéreos, terrestres y sirve para el recaudo de sistemas de transporte masivo.

“Somos corresponsales bancarios y tenemos una categoría de pagos y recaudos empresariales”, dice Vergara. Desde hace ocho años, cuando fue fundada, Gana se ha caracterizado por la capacidad de generación de empleos: entre directos e indirectos, genera 13.600 en los 125 municipios de Antioquia.

“El 95 por ciento son madres cabeza de familia”. Ahora, la compañía define su expansión internacional y el primer destino será Panamá, durante el próximo año.

“Mediante alianzas, vamos a llegar con una oferta grande de productos y servicios localizados, de acuerdo a las necesidades de los clientes de ese país”, agrega Vergara. El año pasado, Gana vendió cerca de 416 mil millones de pesos y realizó transferencias al sector de salud por 100 mil millones de pesos.