Emanuel Díaz, de la Universidad Piloto, ganó la Bolsa Millonaria

El estudiante acumuló en un día una rentabilidad de 4,81%, durante la última jornada.

Bolsa Millonaria

Emanuel Díaz, estudiante de la Universidad Piloto,

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 02 de 2016 - 08:04 p.m.
2016-06-02

Emanuel Díaz, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto, ganó el concurso Bolsa Millonaria.

Emanuel acumuló en un día una rentabilidad de 4,81%, lo que le permitió asegurarse $10 millones, al ocupar el primer lugar de la categoría rentabilidad total. “Se evaluó el comportamiento del dólar y al futuro TRM con el próximo vencimiento se le veía un crecimiento lento, entonces pensé que la rentabilidad que podía obtener se podría comprometer con las comisiones. Así que se evaluaron las condiciones de Ecopetrol, que fue la acción y sus derivados, lo que me dejó en lugares de privilegio y se continuó con esa estrategia”, explicó el ganador.

En la gran final también tuvieron participación la Eafit con Mateo Londoño, estudiante de cuarto semestre de Finanzas, y el Cesa, con los estudiantes de administración de empresas, Emmanuel Jacqmin (V semestre), María Paula Pérez (VII semestre) y Michelle Araque (VI semestre).

Frente al exitoso concurso de educación financiera que realiza la BVC, su presidente, Juan Pablo Córdoba, resaltó la importancia de esta iniciativa, en la que “las universidades son nuestras aliadas, busca brindar a los estudiantes que estarán mañana en el sector financiero o liderando empresas, una experiencia vivencial de estar invirtiendo en tiempo real con el mercado, haciendo inversiones, teniendo un portafolio, incorporando instrumentos más complejos como los derivados y mirando cómo esas estrategias van funcionando. La idea es que se familiaricen con esas herramientas que son las del mundo real, las que hoy manejan los administradores de portafolio”, aseguró el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

En esta edición los premios del concurso ascendieron a $ 220 millones para nueve categorías, incluidas mayor rentabilidad Docentes y la de universidad con más inscritos, en donde la BVC destacó a la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, que en su primera participación en el concurso logró ubicarse en el tercer puesto con 224 inscritos, detrás de la Universidad de Santiago de Cali y la CUN con 234 y 352, respectivamente.