Ganadores de Bolsa Millonaria baten récord

Este concurso se seguirá realizando, con el fin de acerca a los jóvenes al mercado de valores.

El grupo ganador de la Bolsa Millonaria.

Cortesía

El grupo ganador de la Bolsa Millonaria.

Empresas
POR:
noviembre 08 de 2014 - 12:25 a.m.
2014-11-08

Con una rentabilidad del 167,4 por ciento, Brokers CS & CB, equipo conformado por Carlos Simanca González y Brandon Camilo Blanco Romero, estudiantes de la Corporación Universitaria Piloto de Colombia, lograron el primer lugar del concurso Bolsa Millonaria Universidades en su vigésimo séptima versión.

El resultado obtenido por los estudiantes del grupo ganador fue calificado por los organizadores del certamen como muy significativo, pues entre las condiciones fijadas para este certamen, los concursantes solamente podían invertir en las 20 acciones que componen el índice Colcap, el cual bajó 2,57 por ciento durante los días del concurso.

Al respecto, la Directora de Educación de la BVC, Adriana Cárdenas, explicó que “para la Bolsa es muy satisfactorio ver cómo las futuras generaciones de inversionistas y de profesionales de la industria bursátil comienzan a familiarizarse con el mercado de derivados y a obtener resultados tan importantes como este que registramos en esta versión de Bolsa Millonaria”.

Cárdenas explicó que fue gracias al uso de estos instrumentos que los concursantes de los primeros grupos en el ranking alcanzaron rentabilidades positivas, incluso en medio de un contexto en el que las acciones bajaron de precio.

La Bolsa reveló que el segundo puesto también superó el máximo histórico de rentabilidad que se había registrado en el certamen, que había sido de 97,2 por ciento y que se había logrado por un participante del concurso durante el primer semestre de 2014.

LA CAPACITACIÓN FUE PROTAGONISTA 

De acuerdo con la BVC, en esta nueva edición de Bolsa Millonaria las capacitaciones fueron la clave para que los universitarios alcanzaran mejores resultados en el simulador de inversión. Al respecto, la entidad explicó que dichos cursos se realizaron, tanto de manera presencial como virtual.

“Tuvimos la oportunidad de recibir en nuestros Puntos BVC de todo el país a unos 4.357 estudiantes, quienes se sumaron a los 4.633 visitantes que reprodujeron nuestros videos de capacitación sobre el concurso en internet”, dijo Cárdenas en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en Bogotá.

En los cursos, dijo la Bolsa, las temáticas principales fueron, el manejo de la plataforma del certamen, cómo utilizar derivados, clases de análisis técnico y fundamental, lecturas del mercado para derivados y renta variable.

La BVC reveló además que durante esta versión del concurso se contó con un total de 1.602 grupos activos de 110 universidades de todo el país y un total de 3.191 participantes.

En cuanto a los premios entregados en esta versión, la BVC informó que los estudiantes de la Corporación Universitaria Piloto de Colombia recibirán COP $10 millones depositados a través de la comisionista bolsa de su elección, para que puedan operar en el mercado con dinero real. Además recibirán un bono de COP $2,5 millones, que la BVC les entregará a los ganadores por incluir en su portafolio derivados estandarizados y un paquete de preparación para la certificación de AMV de operador básico, renta variable y derivados.

Por su parte, los grupos que ocuparon los siguientes cuatro lugares recibirán, en adición a los beneficios de los patrocinadores y becas para cursos de la BVC, COP $7 millones, COP $5 millones, COP $3 millones y COP $2 millones, respectivamente más un millón de pesos en cursos de la BVC.

En los próximos días la BVC también hará la premiación del concurso Bolsa Millonaria Colegios en su segunda versión, evento en el que premiará a los estudiantes de los grados décimo y once de diferentes centros educativos del país, quienes alcanzaron la mayor rentabilidad durante el concurso.