Ganadores de Bolsa Millonaria batirían record en rentabilida

Al cierre de la rueda accionaria de este viernes los diez primeros grupos en el ranking del concurso, obtienen rentabilidades superiores a los máximos históricos con los que otros participantes se alzaron con el primer lugar en las últimas ediciones.

Ganadores de Bolsa Millonaria batirían record en rentabilida

Archivo Portafolio.co

Ganadores de Bolsa Millonaria batirían record en rentabilida

POR:
octubre 18 de 2013 - 11:22 p.m.
2013-10-18

Esta semana comienza con el grupo VERNE, de la Corporación Universidad Piloto de Colombia, liderando el ranking. Éste grupo acumulaba al terminar la rueda accionaria del 18 de octubre un rendimiento en su portafolio del 50,6 por ciento, muy por encima del 23,6 por ciento, obtenido por AORTIZ TRADER de la EAN, ganador en el primer semestre de 2012, con la rentabilidad más alta de las últimas cinco ediciones.

El buen comportamiento del portafolio de los estudiantes que aprenden del mercado, en Bolsa Millonaria se debe, en buena medida, a las altas valorizaciones de títulos como Paz del Río (PAZRIO), Petrominerales (PMGC) y Fabricato, que del 30 de septiembre, día en que inició el concurso, al 18 de octubre acumulaban apreciaciones de 80%,79% y 43%, respectivamente.  

Luis Olegario Borda Silva, integrante de VERNE,  grupo que ocupaba el primer lugar al finalizar la penúltima semana del juego, asegura que el concurso Bolsa Millonaria se basa en tres aspectos importantes: “arriesgarse después del análisis estratégico del mercado bursátil; manejar la información y no dejarse llevar por los cambios abruptos del mercado accionario pues las oportunidades son para todos y hay que saber aprovecharlas y mantener la tranquilidad”.

“Una vez más se demuestra que el concurso no tiene ganadores desde el inicio, todo puede pasar y lo importante de jugar es saber arriesgar”, concluye Luis Olegario.

Todo apunta a que, al menos, los diez primeros grupos de esta edición obtendrán rendimientos  más altos que los obtenidos por ganadores de ediciones anteriores, validando una vez más, que el mercado de capitales ofrece una importante cantidad de opciones de inversión, pero la buena información sobre los emisores y la calidad de los análisis, hacen la diferencia a la hora de tomar decisiones acertadas.

Siga bajando para encontrar más contenido