Éxito y Sancho BBDO, reyes de los Effie Awards Colombia 2016

Otros destacados fueron Colombia Móvil-Tigo y el Grupo Aval, con 4 y 3 galardones, respectivamente. 

De izq. a der: Elizabeth Melo, presidenta Ejecutiva Anda; Isabel Pérez, presidenta del jurado Effie; Carlos Arango, presidente ejecutivo Sancho, y el equipo de la agencia.

De izq. a der: Elizabeth Melo, presidenta Ejecutiva Anda; Isabel Pérez, presidenta del jurado Effie; Carlos Arango, presidente ejecutivo Sancho, y el equipo de la agencia.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 22 de 2016 - 08:58 p.m.
2016-05-22

Los Effie Awards, único concurso que evalúa los resultados de las comunicaciones de marketing en 40 países del mundo, y que en Colombia es organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes, Anda, dio a conocer los ganadores de este año.

El Gran Effie, el más importante, fue entregado al Grupo Éxito y a Sancho BBDO por la producción

“Magia Salvaje”, considerada por el jurado como un caso con resultados contundentes, una muy buena estrategia, y maravillosa implementación de la idea. Este reconocimiento se otorga al equipo anunciante-agencia mejor calificado entre los Effie Oro.

Durante la ceremonia de premiación se entregaron 26 premios oro, 25 plata y 26 bronce.

El anunciante que más galardones tuvo fue el Grupo Éxito, con 1 Gran Effie, 3 oros, 3 platas y 1 bronce, seguido por Colombia Móvil S.A - Tigo, con 4 bronces, y el Grupo Aval, con 3 oros.

Por su parte, las agencias que más premios obtuvieron fueron Sancho BBDO con 27 metales (1 Gran Effie, 13 oro, 9 plata, 4 bronce), Rep Grey Worldwide con 8 (1 oro, 7 bronce), Proximity Colombia con 5 premios (1 oro, 1 plata, 3 bronce) y McCann Ericksson con 4 oros.

Igualmente, se destacan los casos de otras agencias como Feeling Company, que obtuvo 1 premio con la campaña “Talleres de Cocreación - Socios Nutresa” del Grupo Nutresa; y la Productora Catapulta, que obtuvo 1 metal con la campaña “Usted ya sabe quién soy yo”, realizada en conjunto con Diageo.

“En los 10 años que este premio lleva en Colombia, ha ayudado a generar una cultura de la efectividad en las comunicaciones de marketing. Effie es un concurso que está en permanente evolución. Este año, las inscripciones y el juzgamiento se hicieron de forma digital, se logró una mayor participación de los anunciantes en todo el proceso, se limitó a tres el número de categorías en las cuales se puede inscribir un mismo caso y se crearon las categorías de “David y Goliat” y “Hogar y Construcción”, explicó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de Anda.

Anunciantes y categorías El Grupo Éxito fue destacado con el Gran Effie y 2 oros por la campaña “Magia Salvaje” que desarrolló junto con Sancho BBDO Worldwide. Estos premios los consiguió en las categorías campañas de Gobierno y/o campañas institucionales y campañas de transformación social. También, con la marca Carulla, el anunciante fue premiado con 1 plata y 1 bronce en la categoría “Comercio o retail” en conjunto con la agencia Ogilvy & Mather.

Por último, en la categoría “Gran idea de medios”, se hizo con el Effie dorado por la campaña “Radiometrías” de la Fundación Éxito y Sancho BBDO.

Colombia Móvil S.A - Tigo obtuvo 4 bronces en las categorías de Servicios públicos y privados, Lanzamientos- otras categorías, Promociones, y productos y/o servicios online con las campañas “Deslimítate”, “Empoderando al Usuario Prepago”, “Tigo Sale” y “Tigo y Facebook en Colombiano”, respectivamente, con la agencia Rep Grey Worldwide.

El Grupo Aval obtuvo, junto con Mccann Ericksson, 3 oros en las categorías Servicios financieros y seguros, y productos y/o servicios online, con los casos “Copa América” y “Domiciliación”.

En las categorías nuevas: “David y Goliat” el ganador fue Huawei con Sancho BBDO, con el caso “Serie 7 Huawei”.

En la de “Hogar y Construcción”, el oro le fue entregado a Corona y Sancho BBDO por el caso “Reenamórate de tu casa”.