Ganancias de BBVA aumentaron 45,9 %

Las ganancias acumuladas en la región hasta septiembre ascendieron a 689 millones de euros.

Ganancias de BBVA aumentaron 45,9 %

Archivo

Ganancias de BBVA aumentaron 45,9 %

Empresas
POR:
octubre 30 de 2015 - 04:01 p.m.
2015-10-30

BBVA ganó 2.815 millones de euros entre enero y septiembre, un 45,9 % más en términos interanuales, sin considerar los impactos extraordinarios de las operaciones corporativas cerradas en lo que va de año (venta parcial de CNCB, venta de CIFH y adquisición de Catalunya Banc y del 14,89 % de Garanti).

Al incorporar dichos impactos, el resultado alcanzó 1.702 millones de euros, un 11,8 % menos que igual periodo de 2014.

“En un entorno tan complejo, el incremento de los ingresos a ritmos de doble dígito demuestra la capacidad de crecimiento y la recurrencia en resultados del Grupo BBVA”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado.

Así mismo, BBVA continuó ampliando la base de clientes que se relacionan con el banco por canales digitales. A cierre de septiembre, contaba con 14 millones de este tipo de clientes (+21 % interanual), de los que 7,6 millones interactúan a través del móvil.

A este ritmo, el banco prevé cumplir los objetivos de alcanzar 15 millones de clientes digitales al finalizar el año, de los que 8 millones serían de banca móvil.

América del Sur –sin Venezuela- siguió experimentando notables avances en la actividad con clientes y un favorable comportamiento de los ingresos de carácter más recurrente. El beneficio atribuido acumulado hasta septiembre ascendió a 689 millones de euros (7,1 % más que en el mismo periodo de 2014).

Con Venezuela, el resultado fue de 693 millones de euros. En el último trimestre, el margen de intereses y las comisiones crecieron un 12,1 % interanual. De nuevo, el área presentó indicadores muy estables de riesgo.