Ganancias de Coca-Cola cayeron 20 por ciento en el primer trimestre

• Una de las causas de estos resultados es la caída de las ventas. Empresa dice que el desempeño va en línea con lo planeado.

Coca Cola

Los resultados no convencieron a los analistas y las acciones de Coca-Cola, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones, bajaban un 0,58 % en la Bolsa de Nueva York. 

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
abril 25 de 2017 - 10:23 a.m.
2017-04-25

Coca-Cola ganó 1.182 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 20 % menos que en el mismo periodo de 2016, arrastrado por una nueva caída en sus ventas.

La compañía señaló que entre enero y marzo pasados registró un beneficio neto por acción de 27 centavos de dólar, frente a los 34 centavos del primer trimestre de año pasado, cuando sus ganancias fueron de 1.483 millones de dólares.

(Lea: Las razones por las que Coca-Cola le dice adiós a sus nombres Zero y Light). 

La multinacional ingresó 9.118 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 11 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando su facturación se situó en 10.282 millones de dólares.

“Nuestro desempeño en el primer trimestre está en línea con lo planeado, y seguimos en el camino para cumplir nuestros objetivos de ventas y beneficios a final de año”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Muhtar Kent.

El máximo ejecutivo de la multinacional recordó que la próxima semana traspasará la dirección de la empresa a James Quincey, en quien dijo tener “plena confianza” de que sabrá completar la transformación de Coca-Cola. Por zonas geográficas, en Estados Unidos las ventas de Coca-Cola subieron un 1 % hasta 2.394 millones de dólares, pero el beneficio bajó un 18 % hasta 473 millones, mientras en América Latina los ingresos bajaron un 1 % y las ganancias retrocedieron un 2 %.

En Europa reportó un descenso de la facturación del 7 %, hasta 1,632 millones de dólares y un retroceso de los beneficios del 7 %, hasta 885 millones, mientras que Asia y el Pacífico bajaron un 2 % las ventas y las ganancias un 1 %.

Los resultados no convencieron a los analistas y las acciones de Coca-Cola, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones, bajaban un 0,58 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 2,13 % desde que comenzó el año.

EFE