Las ganancias de Falabella suben 30,1 % en primer trimestre

Según el balance de la firma chilena, el resultado operacional en Colombia mostró una caída de 24,6 %, debido a mayores gastos de administración y ventas, que no alcanzaron a compensar el crecimiento en los ingresos y el mayor margen bruto.

El Ebitda de Falabella aumentó 23,5 % en el trimestre.

Archivo Portafolio.co

El Ebitda de Falabella aumentó 23,5 % en el trimestre.

POR:
mayo 15 de 2013 - 12:57 p.m.
2013-05-15

Las ganancias de Falabella, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, alcanzaron 199 millones de dólares entre enero y marzo, dijo la compañía en un informe divulgado la noche del martes.

En el incremento de la utilidad incidió parcialmente un cargo de 20.749 millones de pesos chilenos que la minorista realizó en el primer trimestre de 2012 por la apropiación indebida de fondos de la firma MisCuentas.com.
Los ingresos en el primer trimestre crecieron un 8,7 por ciento a 3.140 millones de dólares, apoyados principalmente en la apertura de nuevos locales.
"Esto se explica principalmente por las 32 tiendas abiertas en los últimos doce meses, que incorporaron alrededor de 210.000 metros cuadrados de superficies de venta (...) y menores ventas promocionales", dijo la minorista en un comunicado.
En tanto, el Ebitda -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- aumentó un 23,5 por
ciento durante los primeros tres meses de este año, alcanzando un equivalente de 398 millones de dólares.
Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido