¿Quien ganó en la disputa entre los hoteles Dann y Ritz?

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió la marca Ritz-Carlton a The Ritz- Carlton Hotel Company. El ente de cotnrol consideró que no generará confusión con el Dann Carlton.

¿Quien ganó en la disputa entre los hoteles Dann y Ritz?

Archivo Portafolio

¿Quien ganó en la disputa entre los hoteles Dann y Ritz?

Empresas
POR:
julio 17 de 2015 - 02:01 p.m.
2015-07-17

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la marca Ritz-Carlton a The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C., para identificar servicios de hotelería, publicidad y bienes inmuebles.

La Promotora Apartamentos Dann S.A., se había opuesto al registro de la marca, argumentando que esta generaba confusión con sus marcas Dann Carlton y Hoteles Dann Carlton, por lo cual dichos signos no podían coexistir en el mercado.

No obstante, la SIC concluyó que el signo solicitado tiene una composición diferente al de la marca opositora, y otorgó su registro.

Para la Superindustria, "si bien ambas marcas comparten ciertas semejanzas, analizándolas en su conjunto, tal y como debe realizarse su examen, cada una de ellas cuenta con elementos adicionales tanto denominativos como gráficos que generan una impresión diferente en el consumidor, y en caso de coexistencia no implican riesgo de confusión ni de asociación", concluyó la entidad.