Gas Fenosa les echa el ojo a viviendas de interés social

La empresa española dice que quiere romper el mito de que se debe gastar mucho para obtener comodidad.

Entre el 30 y el 70 por ciento serían el ahorro.

Luis Lizarazo García / EL TIEMPO

Entre el 30 y el 70 por ciento serían el ahorro.

POR:
mayo 27 de 2013 - 03:25 a.m.
2013-05-27

La empresa Gas Natural Fenosa dio a conocer soluciones innovadoras para la producción de agua caliente centralizada y cocción de alimentos que beneficiarían a los proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) y de vivienda de interés social (VIS).

Se trata de calderas y gasodomésticos que tendrán un precio mínimo comparado con los costos promedio que se manejan para estos equipos en el mercado de la construcción.

“De esta forma, los estratos más bajos tendrían importantes ahorros, ya que la reducción del consumo de energía estaría entre 30 y 70 por ciento”, dijo René Perea, director comercial de la compañía.

El directivo recordó que cerca del 60 por ciento de la vivienda que se construye anualmente en el país es subsidiada y la mayoría tiene la opción de conectarse al servicio de gas natural.

A los beneficios para el segmento social, Gas Natural Fenosa también le suma el portafolio de soluciones energéticas para todos los servicios comunales que se requieran en los nuevos proyectos de vivienda, relacionados con la producción de agua caliente centralizada, climatización de piscinas y jacuzzis, vapor para turcos, servicios de lavanderías comunales y calefacción en terrazas y zonas de permanencia.

“La idea de implementar el uso del servicio en proyectos residenciales tiene como objetivo romper el mito de que es necesario gastar mucho dinero para obtener comodidad en las viviendas y que es imposible alcanzar ahorros significativos en el consumo energético”, concluyó Perea.

Siga bajando para encontrar más contenido