Gas Natural Vehicular llega a Riohacha

El ministerio de Minas y Energía anunció la puesta en marcha de la primera estación de GNV en esa región del país.

Gas Natural Vehicular llega a Riohacha

Archivo Portafolio

Gas Natural Vehicular llega a Riohacha

Empresas
POR:
diciembre 16 de 2014 - 10:22 p.m.
2014-12-16

El Viceministro de Energía Carlos Fernando Eraso Calero oficializó este martes la apertura de la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en Riohacha.

“Queremos que proyectos como este sigan contando con un esfuerzo conjunto entre autoridades locales, Gobierno Nacional y la empresa privada, y que permitan que más colombianos se beneficien de este recurso”, dijo el viceministro.

En el evento, el representante de la cartera minero energética expresó que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso por incentivar el mejor uso de fuentes energéticas más eficientes y menos contaminantes.

En 2002, en desarrollo del programa de conversión de vehículos a gas natural, el país contaba con 18.369 vehículos convertidos. A la fecha, Colombia cuenta con más de 505 mil vehículos convertidos a nivel nacional.

El avance que se ha tenido se debe en gran parte al interés de los gobiernos locales y a iniciativas de empresas privadas. En este caso al esfuerzo en conjunto de Ecopetrol, Chevron, la Organización Terpel, el Municipio de Riohacha y Gases de La Guajira.

Al respecto, el Ministerio de Minas y Energía recuerda que el Gobierno Nacional a través del Decreto 1605 de 2002 definió el esquema de vigilancia y control al que están sometidas las actividades relacionadas con el Gas Natural Comprimido para uso vehicular y se dictaron otras disposiciones.

“Con la masificación del gas natural vehicular, la región contará con una nueva alternativa para suplir sus necesidades de combustibles y se beneficiará con los menores niveles de contaminación, al disminuir emisión de gases contaminantes, y tendrá combustibles más eficientes y económicos para el usuario final”, puntualizó el viceministro.