El gas propano tendría restricción

Gremio del gas propano denuncia que Ecopetrol restringiría la oferta del combustible que atiende estratos bajos y el campo.

El primer anuncio decía que restringiría la oferta de Gas Propano (GLP) entre un 15 y 20% en la oferta pública de cantidades.

Archivo

El primer anuncio decía que restringiría la oferta de Gas Propano (GLP) entre un 15 y 20% en la oferta pública de cantidades.

Empresas
POR:
marzo 17 de 2015 - 02:32 a.m.
2015-03-17

A partir de esta semana, el abastecimiento de gas propano en Colombia podría verse seriamente afectado, como consecuencia del recorte en el suministro planteado desde Ecopetrol.

Así lo denunció Evamaría Uribe, presidente de Gasnova, gremio de distribuidores de gas propano: “El GLP es un combustible que abastece de manera primordial a la población de menores ingresos del país. Estamos hablando de 11’280.000 personas de estratos bajos, es decir del 94% del total de consumidores de gas propano. Desde el año 2008, el precio del gas propano se fija con base en el precio internacional. Pero ahora que el precio bajó, Ecopetrol no quiere pasar este beneficio a los consumidores de estratos más necesitados y pretende que la Creg le autorice un alza del precio. Esta es la razón por la cual viene anunciando una reducción de la oferta al mercado colombiano”.

Desde Gasnova se ha buscado una salida satisfactoria, equilibrada y justa para todos los involucrados.

El primer anuncio hecho por Ecopetrol, el 27 de febrero, decía que restringiría la oferta de Gas Propano (GLP) entre un 15 y 20% en la oferta pública de cantidades.