Gasco Colombia va por el crecimiento orgánico

La compañía chilena Gasco prevé elevar su cuota de mercado en el negocio de gas propano en Colombia, donde actualmente es de 23 por ciento, pero no lo hará por la vía de la adquisición de competidores sino de manera orgánica.

POR:
abril 17 de 2013 - 12:35 a.m.
2013-04-17

El anuncio lo hizo a medios chilenos, el gerente, Gerardo Cood, quien agregó que aumentarán cuota de mercado a través del crecimiento de la competitividad del negocio.

"Estamos en un periodo de consolidación. No pretendemos comprar más empresas. Compramos una serie de empresas y lo que estamos haciendo ahora es hacerlas más eficientes, las sinergias, buscar las plantas más adecuadas donde se deben ubicar los centros de distribución y estamos llenando más por el lado de los costos, que por el lado de los ingresos", sostuvo el empresario, según el diario La Tercera.

Entre los activos que ha adquirido Gasco en Colombia está el 33 por ciento de Montagas, empresa que comercializa gas en el departamento de Nariño, Vidagas y Unigas.

Inicialmente al empresa austral esperaba captar en el país 1,4 millones (el 35 por ciento) de los cerca de cuatro millones de usuarios de GLP o gas propano en cilindros, que existen en el mercado colombiano. Sin embargo, el 23 por ciento de mercado representa  920.000 usuarios y para llegar al 35 por ciento deberá hacerlo por la vía orgánica.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido