GE Healthcare con operación directa

La compañía finaliza la adquisición de Gemedco Sales & Service S.A.S. en el país.

Gemedco fue aliado estratégico de GE Healthcare.

Archivo particular

Gemedco fue aliado estratégico de GE Healthcare.

Empresas
POR:
septiembre 03 de 2015 - 04:13 a.m.
2015-09-03

GE Healthcare, en febrero pasado, anunció la firma de un acuerdo de adquisición de los activos y pasivos de la compañía Gemedco Sales & Service S.A.S, una filial de General Médica de Colombia (Gemedco S.A.), empresa que se ha desempeñado como distribuidor autorizado de GE Healthcare en el país, tanto para la venta de equipos de imágenes diagnósticas, ultrasonido y medios de contraste fabricados por GE Healthcare, como para la prestación de servicios técnicos de los mismos.

Tras la aprobación por parte de las entidades reguladoras colombianas, GE Healthcare dijo que finalizó del proceso de compra de Gemedco Sales and Service, S.A.S., y con ello, el inicio, el 1° de septiembre de 2015, de su operación de forma directa en Colombia, con el propósito de fortalecer sus relaciones con los clientes locales a través de la prestación de un servicio directo.

En los últimos 30 años, Gemedco S.A. fue un aliado estratégico de GE Healthcare como distribuidor autorizado para las líneas de equipos de imágenes diagnósticas, ultrasonido y medios de contraste, por lo que “empezamos un proceso donde fusionaremos el entendimiento de los clientes que tiene Gemedco y la experiencia que GE Healthcare tiene a nivel global, para empezar a ofrecer mejores servicios a los clientes y así contribuir al desarrollo de esta industria en el país.

“Contamos con la experiencia de las personas que han trabajado en Gemedco y que hoy harán parte de la compañía, más todo el equipo de GE Healthcare para cumplir con este objetivo”, comenta Carlos Hormaza, country manager GE Healthcare Colombia.

En cuanto a Gemedco S.A., la compañía continuará su operación, comercializando otras marcas especializadas en equipos médicos que representa en el país, manteniendo su presencia en la industria.

Economía y Negocios