GEB en camino para llegar en el 2021
a 5 millones de usuarios en Perú

Al cierre del presente año, su filial Calidda tendrá extendida su cobertura a 560.000 personas vinculadas.

El Grupo Energía de Bogotá reportó buenos dividendos a septiembre de 2014.

Calidda, compañía en la que el GEB tiene una participación del 60%, seguirá masificando sus conexiones de gas natural en Perú.

aRCHIVO 

POR:
Portafolio
julio 04 de 2017 - 09:21 p.m.
2017-07-04

En Perú, el Grupo Energía de Bogotá (GEB) dio pasos firmes en su camino para llegar al 2025 convertida en una multilatina líder en energía en la región.

(Lea: Grupo de Energía de Bogotá busca expandir su operación a otros cuatro países

Calidda, compañía en la que el GEB tiene una participación del 60%, seguirá masificando sus conexiones de gas natural en Lima y Callao (Perú), con lo cual –con su plan de expansión– la compañía espera llegar este año a cerca de 560.000 conexiones y a un millón en el 2021, beneficiando así a 5 millones de personas.

(Lea: Grupo Energía de Bogotá le apuesta a la expansión

“Estas son las actividades no mineras en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), cuyos ingresos serán superiores a los $35 billones en seis países de la región no minera con mayores utilidades en el mercado”, explicó la presidenta del grupo, Astrid Álvarez.

(Lea: Grupo de Energía de Bogotá ahorra US$3 millones con modelo de abastecimiento

Agrega la directiva que así buscan crecer en promedio un 10% anual,
“desarrollando empresas líderes a lo largo de toda la cadena energética de baja emisión en ejes regionales de alto consumo y conectando operadores sofisticados”.

OPERACIÓN EN PERÚ

A través de un comunicado, el GEB señala que a la fecha ya se han superado las 450.000 conexiones, “logrando una penetración de 58,7% e impactando a más de 2 millones de personas, quienes ya disfrutan de un combustible económico, seguro, moderno y ecoamigable”.

A renglón seguido, la nota indica que además, se tienen 236.000 automóviles convertidos a gas natural vehicular en la capital peruana, con una penetración del 12% en este sector”.

Entre las razones que explica el Grupo, señala que este rápido avance ha sido posible gracias al ambicioso plan de expansión de gas natural que tiene el gobierno peruano, y que incluye el Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), cuyo propósito es masificar el servicio, generando desarrollo y mejor calidad de vida en las familias de Lima y Callao.

Cabe recordar que Calidda tiene la concesión para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao por 33 años.

Además, es pionera en brindar este servicio público en este país, con una inversión en los últimos 6 años de más de 450 millones de dólares.

“Queremos ser el grupo líder en Latinoamérica para el desarrollo energético de las grandes ciudades y consolidarnos como un facilitador de soluciones energéticas urbanas en la región, desarrollando y operando la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural en ciudades”, agrega Álvarez.

CALIDAD DE VIDA

Recalca que el GEB aporta de manera significativa a la calidad de vida de millones de peruanos llevándoles gas natural. “Nuestro objetivo es beneficiar a muchos más” afirmó.

Así mismo, la compañía Calidda ha conectado de manera gratuita el servicio de gas natural a más de 600 comedores populares en 16 distritos de Lima como parte de su Programa de Responsabilidad Social ‘Comedores Calidda’.

En una reciente entrevista a este diario, la presidenta Álvarez señaló que Calidda y TGI se reorganizaron para volverlas más comerciales.

“Quedan tres grandes cabezas. Cada una queda a cargo de un vicepresidente con un grupo especializado en soluciones energéticas urbanas, otro encargado en interconexión y el último generación y renovables”.

Precisó que así se enfocarán todos los esfuerzos en manejar mejor la empresa para ampliar y fortalecer la cobertura en la operación. “Buscaremos socios operadores estratégicos. Es un mandato del Plan Estratégico”, dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido