Renovarán el pasaporte colombiano con nueva tecnología

El documento será compatible con las exigencias de la Unión Europea.

El nuevo pasaporte es más seguro.

Colombia es el país número 30 que incorpora la tecnología de Gemalto en su pasaporte.

archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 07 de 2016 - 06:46 p.m.
2016-06-07

La holandesa Gemalto estará a cargo del pasaporte electrónico de Colombia, el cual contará con su tecnología de Inlays y cubiertas ultradelgadas que facilitan la encuadernación del documento.

La tecnología que implementará la empresa en los pasaportes superó los exámenes de durabilidad de la Organización de Aviación Civil Internacional (International Civil Aviation Organization, Icao).

En el pasaporte electrónico colombiano, Gemalto trabajará con Thomas Greg & Sons, empresa reconocida por su experiencia en impresiones de seguridad.

La tecnología que se utilizará proporciona capacidades mejoradas de emisión y entrega para garantizar el rápido despliegue de documentos de seguridad.

“Los nuevos productos de Gemalto nos ayudarán a optimizar la eficiencia de nuestras operaciones de encuadernación, al tiempo que ofrecen mayores cualidades estéticas”, dijo Juan Carlos Yáñez Arenas, director general de Thomas Greg & Sons de Colombia SA.

Así mismo, el ejecutivo añadió que con la implementación de esta tecnología en los pasaportes nacionales se simplifica la logística de los viajes.

Colombia pasa a ser el país número 30 que adquiere la tecnología de Gemalto desde que se lanzó el primer pasaporte electrónico en 2005.

“Los pasaportes electrónicos pueden estar en el campo durante diez años y las propiedades a largo plazo de las nuevas incrustaciones son confirmadas por los resultados en las pruebas de durabilidad de la Oaci”, añadió Jérôme Desbois, vicepresidente de Programas de Gobierno para América Latina de Gemalto. El pasaporte será compatible con las exigencias de la Unión Europea (UE).