Generación de contenido especializado, nueva forma de ver TV

Disrupción en el modelo de negocio del entretenimiento requiere de imaginación, emoción y story telling. Esto es lo que la gente quiere según Antonio Barreto, empresario brasilero de la industria de la TV desde hace 27 años, con amplia trayectoria en la industria de la Televisión en América Latina y uno de los responsables de la llegada del negocio OTT a la región.

Antonio Barreto, conferencista en el Claro Tech Summit

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Antonio Barreto, conferencista en el Claro Tech Summit

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septiembre 11 de 2015 - 02:25 a.m.
2015-09-11

La televisión está mejor que nunca, nuestros propios horarios, con la familia o solos, en TV, teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos, en el instante o después, así lo asegura Antonio Barreto, conferencista en el Claro Tech Summit, pionero en la nueva industria de la televisión de pago y los medios de comunicación en Latinoamérica.

¿Pero qué viene después de los sorprendentes servicios de streaming de video como Hulu, Netflix, Amazon y Claro Video? Generación de contenido aún más especializados y enfocados en los gustos de las personas.

Según Barreto, “la disrupción actual, que estamos viviendo, puede ser la más importante de la historia del entretenimiento, estamos pasando por una revolución en la que las personas son los agentes de cambio, quienes impulsan a las empresas a innovar”.

EL CONSUMIDOR CORD-CUTTER Y CORD-NEVER

Hoy en día existen dos nuevos consumidores los Cord-Cutters y Cord-nevers, los primeros los que están desconectando sus servicios de TV, nuevos consumidores que no se están suscribiendo; y los segundos, los que nunca se van a suscribir.

Este es el principal reto de la industria, atraer a estos clientes, unir el mundo de la TV tradicional, con el de streaming, canales HD, y lo más importante estar preparados para el cambio y para innovar antes que los otros.

Sumado a esto, otro desafío es entender cuál es el negocio en el que está la empresa, para poder generar contenido relacionado con ellos y obtener ganancias creando y compartiendo videos, aplicaciones, etc. “Todas las empresas están produciendo contenido original, donde la marca no es promocionada pero si es parte de la línea dramática, para llegar a tener la atención del consumidor”, explica Barreto.