Los 90 años de General Electric en Colombia

En este tiempo la compañía ha contribuido con soluciones de generación, distribución y transmisión de energía en el país. 

GE

GE lidera algunos de los proyectos más ambiciosos del país como lo es el incremento de la capacidad de generación y transmisión de electricidad.

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 12 de 2017 - 09:59 p.m.
2017-12-12

Este año, General Electric, cumple 90 años de presencia en Colombia, y desde su llegada al país, en 1927, se ha posicionado como una de las empresas líderes en el mercado colombiano a través de sus diversas divisiones de negocio.

(Lea: Serena del Mar y división de GE se alían en hospital

La compañía abrió su oficina corporativa en Bogotá en 1993 y actualmente cuenta con 415 colaborales, y en este tiempo ha contribuido con soluciones de generación, distribución y transmisión de energía, transporte, infraestructura, aviación, tratamiento de agua, iluminación inteligente, minería y salud.

Actualmente, GE cuenta con 295.000 empleados en el mundo, de los cuales 2.500 son desarrolladores de software, lo que va en línea con la estrategia de la compañía al liderar la revolución digital industrial.

(Lea: El gigante petrolero de US 32 mil millones que creó General Electric

“A lo largo de 90 años, hemos demostrado el compromiso de GE con Colombia mediante la oferta de las tecnologías más innovadoras para las industrias, las cuales contribuyen al crecimiento, avance de la nación y una mejor calidad de vida para los colombianos.
Estamos orgullosos de pertenecer a una de las empresas de mayor trayectoria y de ser, aún después de 90 años, una de las compañías clave en el desarrollo del país”, aseguró Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO de GE para la Región Andina y el Caribe.

(Lea: Así el voluntariado de GE busca hacer un mundo mejor

Uno de los logros de la compañía en el país fue aumentar el perfil sustentable y el rendimiento de la termoeléctrica más importante del país. Adicional a esto, el equipo de GE Power Services de Colombia mejoró las infraestructuras con nueva tecnología y redujo la cantidad de trabajo por parte de los operadores, así como disminuir los tiempos de interrupción, lo que resultó en un impacto significativo para el medio ambiente.

“GE introdujo al mercado nacional generadores de energía adaptados que funcionan con el gas licuado de pétroleo (GPL) producido en el país y es el único combustible gaseoso que, bajo presiones moderadas y temperaturas normales, puede ser transportando y almacenado de forma líquida”, señala la compañía en un comunicado.

Finalmente, en la actualidad, GE lidera algunos de los proyectos más ambiciosos del país como lo son el incremento de la cobertura del sistema de salud en los próximos años, la capacidad de generación y transmisión de electricidad, y participa en los planes nacionales para modernización de autopistas y redes ferroviarias.

Siga bajando para encontrar más contenido