MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 nov 2017 - 11:00 a. m.

General Electric planea eliminar miles de empleos

El recorte obedece a la necesidad de economizar. Además venderá algunas de sus unidades de negocio.

General Electric

La compañía, cuya capitalización bursátil cayó en más de 100.000 millones de dólares desde enero, también venderá sus actividades en el sector de transportes y servicios de electricidad.

AFP

POR:
AFP

General Electric (GE) anunció que centrará su actividad en tres sectores, como son aeronáutica, salud y energía, por lo que procederá a suprimir miles de empleos a fin de reducir costos.

(Lea: CBRE busca atraer inversión inmobiliaria desde el exterior)

El fabricante de motores de aviones y turbinas, cuya capitalización bursátil cayó en más de 100.000 millones de dólares desde enero, también venderá sus actividades en el sector de transportes y servicios de electricidad, en el marco de cesión de activos por 20.000 millones de dólares.

(Lea: Serena del Mar y división de GE se alían en hospital)

Se desprenderá además del grupo de servicios petroleros estadounidense Baker Hughes, que controla, aunque no podrá concretar ese desprendimiento hasta 2019. El plan resultará en una General Electric "más sencilla y más enfocada", dijo el CEO John Flannery. "La complejidad nos ha hecho daño". añadió.

GE cerrará centros de investigación y desarrollo en Shanghai, Rio de Janeiro y Munich, y mantendrá solo dos en Nueva York y Bangalore (India). Estas decisiones irán acompañadas de una nueva cura de austeridad que incluye la eliminación de miles de empleos, aunque GE no dio el número de puestos de trabajos afectados ni las regiones involucradas.

Pero la rama GE Power, que abarca Alstom, será objeto de una gran revisión para hacer cara a la evolución en el mercado de la energía. La empresa también espera reducir la cifra del personal, en unos 24.000 asalariados.

El consejo de administración tampoco de salvará: su composición pasará a 12 miembros de 18 a partir de abril de 2018. La remuneración de los dirigentes será a partir de ahora ligada al desempeño de la empresa y de la acción, insistió Flannery, durante una presentación ante los inversionistas en Nueva York.

Flannery tomó la batuta el 1 de agosto con la misión de hacer reflotar GE, que ya se desprendió en los últimos años, entre otros, de los estudios de cine Universal, la cadena de televisión NBC y de activos financieros. En 2009, afectada por su filial financiera GE Capital, el grupo había tomado una medida similar, que el presidente ejecutivo de entonces, Jeff Immelt, había calificado luego de la "peor decisión" tomada durante su gestión de 16 años.

* AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta