General Electric refuerza estrategia en el negocio de salud

GE Healthcare anunció la adquisición de General Médica de Colombia S.A. (Gemedco). Irá más allá de la venta de equipos para ofrecer mantenimiento y asesoría en productividad al sector.

General Electric refuerza estrategia en el negocio de salud

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General Electric refuerza estrategia en el negocio de salud

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febrero 06 de 2015 - 02:18 a.m.
2015-02-06

Tener el liderazgo del mercado de comercialización de bienes y servicios para el sector de la salud, es el objetivo que se plantea la multinacional General Electric, GE, al adquirir, a través de GE Healthcare, la compañía General Médica de Colombia S.A., Gemedco.

Del negocio que se anunció este jueves está en trámite la autorización de la operación por parte de las autoridades y se espera que quede en firme al cierre de este primer semestre.

Gemedco distribuye y presta servicios relacionados con equipos de imágenes diagnósticas, ultrasonido y medios de contraste.

Con esta iniciativa, GE Healthcare podrá ofrecer un servicio directo a sus clientes en Colombia y enfocará sus esfuerzos en fortalecer las relaciones con los usuarios finales.

“En GE estamos convencidos de que al invertir en Colombia apostamos al éxito y demostramos, una vez más, el compromiso que mantenemos con el país y la confianza en su gran potencial de crecimiento sostenido”, afirmó Fabiola Sojet, presidenta y CEO de GE Colombia.

Por su parte, Daurio Speranzini JR., presidente & CEO para GE Healthcare Latinoamérica, dijo que la intención de la compañía es ampliar la participación de un mercado que está en crecimiento.

Para la empresa, el país está en el tercer lugar de importancia, luego de Brasil y México. Colombia desplazó a Argentina en el escalafón.

“Como parte de nuestro plan queremos crecer en el mercado colombiano por lo menos 15 por ciento al año. Eso nos dará el liderazgo del mercado al final del tercer año, logrando la posición que tenemos en Latinoamérica. Vamos a lograrlo también en Colombia, donde somos segundos”, dijo el directivo a Portafolio al explicar los alcances de la adquisición de Gemedco, la primera que hace en el país la división de salud de esta multinacional.

A su juicio, el negocio de ha crecido en el país gracias al aumento en la cobertura en el servicio.

Sin embargo, el alto ejecutivo sostiene que esa misma realidad también se constituye en un desafío porque las instituciones públicas y privadas están llamadas a ser más productivas y eficientes con los mismos presupuestos.

Es un asunto que no es exclusivo del modelo colombiano de salud, sino de varios países, incluso de Estados Unidos, observa.

Ahí, comenta, es donde puede estar la oportunidad de negocio para la firma, en vista de que además de aprovechar las fortalezas de la compañía adquirida en materia de comercialización, GE Healthcare apostará por la oferta de servicios relacionados con el mantenimiento de equipos y con la asesoría en la optimización de procesos.

De esta manera, plantea, muchas veces la estrategia no debe estar en adquirir equipos sino en aprovechar herramientas como las que ofrece la tecnología de la información para mejorar la operación en beneficio de los clientes finales.

“El nuevo sistema de salud colombiano ha mostrado mucho éxito proporcionando acceso a la población y esto está totalmente alineado con nuestra estrategia global llamada ‘healthymagination’, que se enfoca en mejorar el acceso en la atención médica de alta calidad a más personas, con costos reducidos. Otro importante pilar de nuestra compañía”, según comentó Daurio Speranzini.

EL CAMPO DE ACCIÓN DE LA MULTINACIONAL 

GE Healthcare explica que sus servicios abarcan desde estudios médicos por imágenes, ‘software’ y las tecnologías de la información, el control y el diagnóstico de pacientes, hasta el descubrimiento de fármacos, tecnologías de elaboración de productos biofarmacéuticos y soluciones para una mayor productividad en el sector. En Colombia, GE Healthcare también comercializa su línea Life Care Solutions, que incluye monitores, soluciones para anestesia, respiración y cuidado materno- infantil, a través de su distribuidor Gbarco, quien permanecerá representando la compañía.