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Genomma Lab entra a comprar en el país

El laboratorio mexicano comprará varias marcas en Colombia y contratará la maquila.

Héctor Fabio Zamora/Portafolio

Jorge Vásquez, gerente General de Genomma Lab Colombia.

Héctor Fabio Zamora/Portafolio

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julio 20 de 2011 - 01:24 a.m.
2011-07-20

 

Los resultados para el laboratorio mexicano Genomma Lab tras dos años y medio de operaciones en Colombia no pueden ser mejores.

Para este año proyecta ventas de entre 50 y 55 millones de dólares, en el mercado local, y para el próximo año estima lograr más de 100 millones de dólares.

Además, según lo cuenta su gerente general Jorge Vásquez, los resultados de mercado permiten que hoy la compañía esté negociando varias marcas locales para incorporarlas en su portafolio y por ello negocia con las firmas colombianas.

De hecho, lo que hace Genomma Lab es que compra la marca pero la producción la mantiene la compañía a la que le compraron y con ella hace contrato de maquila.

Según lo explica el directivo, en la actualidad adelantan conversaciones y negociaciones con varios laboratorios del país, pero todas con reserva hasta que no se cierre la operación.

Vásquez comenta que en la actualidad en la región Latinoamércia, Colombia es número uno en ventas y por ello la casa matriz tiene un foco especial de negocios para el país.

De hecho, sus proyecciones a mediano plazo son tener un mercado de 300 millones de dólares en medicinas OTC (sin formula médica) e incorporar más líneas de su portafolio de México.

En la actualidad la firma tiene 62 productos de sus líneas dermatológica (Asepxia y Cicraticure), bienestar (Tio Nacho) y la línea farmaceútica (allí la compañía tiene un producto exclusivo por las migrañanas, entre otros).

Para el segundo semestre alista varios lanzamientos de productos, entre los que figuran los fitomedicamentos basados en insumos naturales.

En total serán 16 productos que la multinacional mexicana incorporará al portafolio de Colombia.

El directivo señala que el mercado colombiano tiene esta opción de reconocimiento en los países de la región y con una línea de productos que cada vez cubre más aspectos.

“En varios países hay productos que son líderes en su renglón, ya sea atendiendo problemas digestivos o en tratamientos en caso de personas que tienen diabetes. Nosotros tenemos una crema especialmente diseñada para humectar la piel de pacientes con esa enfermedad y eso nos hace exitosos en ese renglón”, comenta el gerente general de Genomma Lab en Colombia, alreferirse a los productos especializados que tiene la marca sin necesidad de fórmula médica.

LOS PRODUCTOS MANITOS

Entre los productos que tiene en el mercado Genomma Lab está la Siluet 40, que incluye jabones, cremas y bebidas.

La línea Asepxia incluye exfoliantes, gel que corrige imperfecciones, maquillaje que absorve la grasa y jabones.

Con Dicatricure tiene una amplia gama de productos para ayudar al regeneramiento de la piel,  y ahora prepara los fitomedicamentos para ampliar su mercado.

César Giraldo B.

 

Subeditor Portafolio

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