Genpact y Diageo inauguran centro especializado

Crearon un centro de servicios que manejará los datos contables y financieros de la firma de bebidas alcohólicas.

En el centro de servicios, Genpact y Diageo emplean a 65 personas. La cifra llegará a 200 en 2013.

Archivo Portafolio.co

En el centro de servicios, Genpact y Diageo emplean a 65 personas. La cifra llegará a 200 en 2013.

Empresas
POR:
octubre 22 de 2012 - 11:00 p.m.
2012-10-22

Desde hace año y medio las multinacionales Genpact y Diageo empezaron a concebir un proyecto para instalar en Colombia un centro de servicios que se encargara del manejo financiero y contable de las operaciones de la segunda firma en toda América Latina.

Tras una inversión compartida, cercana a los 5 millones de dólares, dicho proyecto ya funciona en la Zona Franca de Bogotá.

Inicialmente, son 65 profesionales de las ramas de tecnología, finanzas e ingeniería, principalmente, quienes se encargan de la operación de este centro especializado.

La meta es que al finalizar el 2013 sean 200 las personas que trabajen allí.

Genpact es una empresa estadounidense, listada en la Bolsa de Nueva York, y proveedora global de servicios de procesos de negocio y gestión de tecnología, con presencia en 20 países.

En la región, Colombia se convierte en su cuarto mercado, pues además tienen centros de características similares en Brasil, México y Guatemala.

Scott McConell, vicepresidente senior y Líder de Operaciones de Genpact Américas, explica que las principales inversiones del centro de servicios inaugurado en Bogotá son destinadas a la capacitación del personal, pues la idea es que tenga una vocación exportadora hacia el resto de la región, y para todo tipo de sectores: manufacturas, financiero, seguros y farmacéutico, entre otros, ofreciendo servicios de reingeniería y consultoría también.

“Cuatro razones motivaron nuestra llegada a este país: el buen nivel de los profesionales, contar con ejecutivos de clase mundial, un sistema educativo muy profesional en el área financiera y el apoyo de entidades oficiales como el Ministerio de Comercio, Invest in Colombia, Proexport y la Zona Franca, que nos brindaron la garantía de que podemos estar acá por muchos años”, afirmó el directivo.

Gregorio Gutiérrez, gerente de Diageo Colombia, explicó que la alianza con Genpact les brinda la capacidad de consolidar y mejorar las operaciones de sus finanzas y contabilidad en toda Latinoamérica.

“Así podremos enfocarnos más en nuestro negocio de bebidas alcohólicas premium, para seguir nuestra expansión en la región”, dijo, y agregó que en la actualidad el centro adelanta la incorporación de la información financiera de las operaciones de Diageo en Colombia, Panamá y Venezuela.