La gente mira precios en el móvil antes de comprar

Estudio de GfK muestra que 23 % de los usuarios usan aplicaciones en el proceso de adquirir un producto.

La gente mira precios en el móvil antes de comprar

Archivo Portafolio

La gente mira precios en el móvil antes de comprar

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septiembre 13 de 2015 - 09:03 p.m.
2015-09-13

Cuatro de cada diez consumidores, al estar en una tienda física, comparan precios desde su teléfono celular antes de adquirir un producto; así lo evidenció un estudio de la firma de investigación GfK, el cual también reveló que el 40% de las personas llama a un familiar o amigo para pedir consejo y un 36% toma fotos de los productos.

“Este comportamiento de consumidor evidencia la relevancia del marketing digital y el reto que supone acompañar, a través de diferentes canales, al usuario en la toma de decisión. Es vital acercar aún más la marca con actividades prácticas que orienten y le enseñen no solo sobre tecnología, sino alrededor de su uso e incidencia en la vida diaria”, dijo Providencia Duque, de LG Electronics Colombia.

La directiva explicó que el top of mind es clave para el momento de la decisión de compra en el punto de venta; escenario donde influye en gran porcentaje la comunicación directa y la relación con el cliente. Este análisis se complementa con las cifras de GfK, las cuales indican que al momento de compra un 23% de usuarios adquiere productos mediante una aplicación de su teléfono móvil, mientras que el 22% utiliza una página web.

En específico, por ahora los televisores dominan el ranking de ventas de tecnología por internet. Al cierre de 2014, alcanzaron el 37,6% del total; seguidos por tabletas, con el 17,9%; celulares, con el 12,4%, y PC portátiles, con el 11%.

Otra de las tendencias que reflejó la investigación de GfK es que hoy la mayoría de usuarios que llega a un almacén ya tiene una idea bastante elaborada sobre lo que va a comprar, gracias a una investigación previa hecha en internet, lo cual le da a las marcas que tengan sitios web idóneos una ventaja.