Del Gerente de Copec

“En primer lugar, agradezco el espacio otorgado a COPEC en la edición del martes 30 de abril, en la entrevista titulada “Nuestros planes de inversión en Colombia son muy exigentes”.

Del Gerente de Copec

Archivo Portafolio.co

Del Gerente de Copec

POR:
mayo 01 de 2013 - 10:32 p.m.
2013-05-01

La nota fue una oportunidad para transmitir la visión de nuestra compañía y el compromiso que tenemos con Colombia y los colombianos. No obstante, considero necesario aclarar dos puntos consignados en la edición impresa para evitar confusiones o interpretaciones incorrectas:

Primero, COPEC no ha adquirido la totalidad de las acciones de Terpel. No obstante que este tema no fue parte de nuestra conversación me permito puntualizar que la participación de COPEC en Terpel es indirecta, a través de otras sociedades (PROENERGÍA INTERNACIONAL S. A. y Sociedad Inversiones en Energía – SIE) y que dicha participación representa el 58,9 % y no el 100 % del capital de TERPEL, como se deduce de la nota. En este orden de ideas, hay otros accionistas en la composición accionaria de la compañía.

Por otra parte, la frase donde se indica que COPEC “desinvertirá en su operación en Chile” no es precisa, por cuanto la referencia fue a la venta de los activos de Terpel en Chile y no a las operaciones de COPEC en nuestro país.

Por último, no quisiera terminar la presente sin reiterar la importancia que para COPEC y para TERPEL tiene el trabajo conjunto con los afiliados. Es con ellos que lograremos los objetivos estratégicos que nos hemos trazado y podremos beneficiar al consumidor colombiano, cumpliendo la promesa de ‘Terpel, a tu servicio’”.

Lorenzo Gazmuri

Gerente General Compañía dePetróleos de Chile COPEC.

Siga bajando para encontrar más contenido