Gerfor invierte US$ 12 millones

La compañía planea crecer un 20 por ciento este año, frente al 2013,y mantenerse como uno de los principales proveedores.

Germán Forero, presidente de Gerfor.

Archivo particular

Germán Forero, presidente de Gerfor.

Empresas
POR:
septiembre 12 de 2014 - 04:56 a.m.
2014-09-12

La multinacional colombiana Gerfor, productora de tubos y accesorios para el sector de la construcción, anunció inversiones por 12 millones de dólares para la ampliación de sus plantas de producción en Guatemala, Perú y Colombia.

El presidente de Gerfor, Germán Forero, indicó que el grupo decidió dar mayor capacidad a las fábricas.
En Colombia, la inversión asciende a 6 millones de dólares, en Guatemala a 4 millones de dólares y en Perú a 2 millones de dólares.

Según Forero, se trata de ampliar el portafolio de productos en cada uno de los países mencionados, así como la capacidad comercial en las áreas de influencia.

En los últimos cinco años, Gerfor ha realizado inversiones por otros 20 millones de dólares. En Colombia, la empresa participa con el 28 por ciento de las ventas de productos de PVC, griferías y tejas.

Con estas inversiones. la compañía planea crecer un 20 por ciento al finalizar el 2014, con respecto a los resultados obtenidos durante el 2013, y mantenerse como uno de los principales proveedores de productos para la industria de la construcción, la infraestructura y sus líneas agrícolas.

También es de destacar la generación de empleo de Gerfor, que a nivel nacional e internacional genera más de 1.000 empleos directos y 4.000 indirectos, así como el convenio con el Sena, vigente desde 1998 y ampliado en 2010, que hasta el momento ha capacitado a más de 22.000 estudiantes en técnicas hidrosanitarias y de grifería en los principales departamentos del país.

EN ANTIOQUIA Y LA COSTA CARIBE

El grupo Gerfor mantiene una creciente participación en la construcción de infraestructura en los departamentos de Antioquia, Eje Cafetero y la Costa Caribe, donde al comparar los primeros meses transcurridos de los años 2013 y 2014 se presenta un crecimiento por encima del 20 por ciento, con cubrimiento en los principales municipios.

En Antioquia y los departamentos del Eje Cafetero, la mayor demanda corresponde a productos de construcción. Por su parte, en la Costa, el énfasis es en infraestructura y línea agrícola.

Gracias al crecimiento internacional de Gerfor, empresarios de países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú visitaron recientemente el país con el firme propósito de afianzar relaciones comerciales y crear nuevas expectativas de negocios en Colombia.

Economía y Negocios