Germán Efromovich abrió su primer hotel en Bogotá

El Movich Chicó 97 es el primero en la capital. La firma ya tiene cinco hoteles en el país.

POR:
agosto 24 de 2012 - 12:15 a.m.
2012-08-24

Con un total de 7 hoteles, 1.000 habitaciones en operación y una inversión que se estima en unos 250.000 millones de pesos, cerrará este año Movich Hotels & Resorts, que justamente ayer presentó su primer hotel en Bogotá, el Movich Chicó 97.

En la actualidad, la firma, de la cual es dueño el empresario Germán Efromovich, cuenta con 5 hoteles: uno en Cartagena, dos en Medellín, uno en Pereira y uno en Bogotá, y en el mes de octubre se les sumarán uno en Cali y otro más en Bogotá, que estará ubicado en la Calle 100 con Autopista Norte.

“La inversión en esos dos hoteles sumará 37.000 millones de pesos y tendrán, entre los dos, 125 habitaciones.

En este momento nosotros queremos consolidarnos en el mercado que atendemos, que es el corporativo, y diferenciarnos de la competencia por el servicio”, explicó el presidente de Movich Hotels & Resorts, Juan Pablo Franky.

Pero los planes de esta primera etapa, pues ya se piensa en una segunda, es cerrar el primer semestre del 2013 con un total de 10 hoteles en su portafolio, lo que implica sumar en esa primera parte del año entrante entre 350 y 450 habitaciones más.

Justamente, antes de junio pondrá en operación el tercer hotel en Bogotá, que se ubicará sobre la calle 26, justamente al lado de la que se conoce como la terminal Simón Bolívar, unas cuadras antes de llegar al Puente Aéreo.

Se trata de un lote de 11.000 metros cuadrados, en el que se empezará a construir en los próximos días un total de 250 habitaciones y en la que la inversión ascenderá a unos 110.000 millones de pesos.

Y en la primera parte del año, también abriría hoteles en Barranquilla y Bucaramanga, mercados que ya tiene analizados y en los que ya busca terrenos.

Es más, en la capital del Atlántico proyecta tener unas 100 habitaciones.

VENDRÁN NUEVAS ETAPAS EN LA ORGANIZACIÓN

Lo cierto es que Efromovich no se quedará quieto en este sector. Una segunda etapa en el sector de hoteles, empezaría en el segundo semestre del 2013 analizando mercados como Santa Marta, Cartagena, San Andrés, Villavicencio, Manizales y Yopal.

Y ahí, contemplaría también dar un giro para atender el sector de turismo. “Para el año entrante la inversión dependerá de lo que aparezca”, dijo Germán Efromovich, aunque se estima que podría llegar a otros 200.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido