German Efromovich abrirá su cadena de hoteles

Movich Hotels & Resorts es el nombre de la cadena del dueño de Avianca-Taca, que hoy cuenta con cuatro hoteles en el país y busca seguir creciendo.

Archivo Portafolio.co

Germán Efromovich

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
noviembre 15 de 2011 - 05:34 p.m.
2011-11-15

 

Con cuatro hoteles, en Cartagena, Pereira, Rionegro y Medellín, este martes nace Movich Hotels & Resorts, una cadena de la cual es socio mayoritario Germán Efromovich, dueño de la aerolínea Avianca-Taca.

Bajo las alas de Global Hotels Corporation, la nueva cadena cuenta con 672 habitaciones y espera añadir 140 más en el 2012, cuando abra dos hoteles más en Bogotá.

“Ya estamos operando cuatro hoteles: el Movich Cartagena de Indias, el Movich Las Lomas, en Rionegro, cerca del aeropuerto José María Córdova; el Movich de Pereira y el Intercontinental de Medellín, que conserva su nombre”, asegura Juan Pablo Franky, presidente de Global Hotels Corporation y de Movich Hotels & Resorts.

Hoy, los cuatro hoteles pertenecen a la cadena en un ciento por ciento y son operados por ella; pero esta no es la única fórmula que empleará, pues más adelante podría operar hoteles de los que no sea propietaria.

De acuerdo con Franky, la cadena es independiente, aunque la unen a Avianca-Taca “los lazos del señor Efromovich”. Esta circunstancia –explica- será aprovechada para explorar el mercado nacional y consolidar el portafolio de la empresa.

Sin embargo, señala que Movich Hotels & Resorts también buscará trabajar con otras compañías aéreas y con agencias de viajes con el fin de estructurar paquetes turísticos para los viajeros. 

Incluso, Franky dice que no se concentrará exclusivamente en el mercado de viajeros de negocios, sino que también incursionará en los de vacaciones y de congresos. Por eso plantea construir hoteles con centros de convenciones.

En cuanto a la expansión, el presidente de Movich Hotels & Resorts planea abrir el primer hotel de la cadena en Bogotá, en El Chicó, en junio del 2012; y el segundo, en la calle 100 con paralela, en agosto.

Según él, el lema ‘Nos gusta la gente’ representa el “sentido de compromiso y vocación de servicio de la cadena”, que seguirá buscando crecer y tiene en la mira un número: 2.500 habitaciones. Primero quiere consolidarse en Colombia para luego dar el salto a Brasil, Ecuador, Perú y Centroamérica, entre otros.

Actualmente, Movich Hotels & Resorts trabaja con el fin de hacer realidad otros proyectos en Bogotá, Cali, Barranquilla, San Andrés, Santa Marta, Bucaramanga, Pasto y Cartagena. “Esta es la fase de desarrollo y esperamos concretar las fechas de apertura de esos hoteles en los próximos meses”, afirma Franky.

640 personas emplea la cadena hotelera Movich Hotels & Resorts. Esta empresa espera generar alrededor de 140 nuevos empleos en Bogota en el 2012, con la apertura de dos nuevos hoteles.