Germán Efromovich crearía firma aérea en Europa

Esto, luego del intento fallido, en el 2012, de comprar la aerolínea estatal portuguesa Tap.

Germán Efromovich

Archivo Portafolio.co

Germán Efromovich

POR:
diciembre 16 de 2013 - 07:55 p.m.
2013-12-16

Tras el intento en el 2012 de comprar la aerolínea estatal portuguesa Tap, el empresario colombo brasileño Germán Efromovich tiene un ´plan B´ para controlar una aerolínea en Europa.
Se trata de la apertura de una en el Viejo Continente en caso de que no consiga a Tap u otro objetivo de adquisición.
Al margen de la reunión anual de Star Alliance en Viena (Austria), ´Público´ y otros diarios portugueses revelaron este fin de semana que Efromovich sostuvo que la estrategia en Europa puede pasar por una empresa nueva.
Sin embargo, reconoció que se requiere invertir fuertes sumas, aunque comprando una aerolínea en operación también se asumen riesgos respecto a la deuda y las contingencias acumuladas.
Hasta el momento , Efromovich siempre había afirmado la disposición de Synergy Aerospace , su holding aérea, de buscar alternativas nuevas a Tap, luego del rechazo del gobierno luso a su propuesta -la única que se presentó- , pero no la posibilidad de crear una aerolínea en Europa.
No obstante, el directivo reconoció que la posibilidad de adquirir Tap era la que más se ajustaba en términos de plan de negocios.

Actualmente Avianca, su aerolínea estrella, vuela sólo a España y quiere extender la operación en Europa, para formar un triángulo de transporte entre América, ese continente y África.
Al rechazar la propuesta de Efromovich por Tap en el 2012, el gobierno portugués decidió que no estaban dadas las condiciones entonces para garantizar que el proyecto estratégico fijado se cumpliría y que todos los pasivos de la aerolínea serían asumidos por el comprador.
Sin embargo, a finales de noviembre, en una entrevista con ´Bloomberg´, el secretario de Estado de Transportes de Portugal, Sergio Monteiro, dijo que el empresario colombo brasileño puede ser uno de los candidatos a la compra de la línea aérea, la cual se reintentaría en el 2014.

Siga bajando para encontrar más contenido