GHL Hoteles, con ambiciosa meta en el vecindario

Desde hace seis años, GHL Hoteles de Colombia opera en las ciudades peruanas de Lima, Arequipa, Cusco y Puno, con alojamientos bajo las marcas Sonesta y Sonesta Posadas del Inca.

POR:
octubre 01 de 2012 - 03:06 a.m.
2012-10-01

Sin embargo, para 2015 prevé una inversión de 120 millones de dólares, de la mano de sus socios en Perú.

Aunque se conocieron mayores detalles, el director de Desarrollo de GHL Hoteles, Andrés Sánchez, se refirió al plan 2012- 2014, que suma unos 46 millones de dólares.

Al respecto, dijo que este año iniciarán la construcción de un hotel de tres estrellas en Trujillo, ciudad al norte de la capital peruana, que representa una inversión de nueve millones de dólares y que contará con 100 habitaciones.

Paralelamente, anunció una partida de 12 millones de dólares para remodelar y ampliar, en el 2013, el Hotel Sonesta Cusco.

La cadena colombiana también acaba de adquirirle, a la cadena Orient Express, el 25 por ciento del Hotel Casitas del Colca, en Arequipa, al sur, y el plan apunta a invertir 10 millones de dólares en el 2015 para ensancharlo a 65 cuartos.

GHL Hoteles también evalúa dos nuevos proyectos en Lima y hace aproximaciones para otro en la ciudad de Chiclayo.

Según agregó la agencia de noticias Andina, GHL Hoteles también suscribió un convenio con la cadena Accor de Francia y la Inmobiliaria Terrano para construir, con una inversión de 25 millones de dólares, una combinación de hotel Novotel e Ibis en la zona del aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, que tendrá inicialmente 200 habitaciones y luego será ampliado a 400. El plan ya fue avalado por las partes.

Siga bajando para encontrar más contenido