Gigante cervecera InBev busca fusión con SABMiller

SABMiller es actualmente la dueña de Bavaria. El anuncio de una posible compra disparó el valor de las acciones de ambas compañías en el mercado mundial.

Gigante cervecera InBev busca fusión con SABMiller

Archivo Portafolio

Gigante cervecera InBev busca fusión con SABMiller

Empresas
POR:
septiembre 16 de 2015 - 05:08 p.m.
2015-09-16

La primera cervecera mundial, la belgo-brasileña Inbev, hizo una oferta de compra su competidor más fuerte, la británica SABMiller, de acuerdo con informaciones reveladas este miércoles que dispararon las acciones de ambas empresas.

El Consejo de administración de SABMiller indicó desde Londres que Anheuser-Busch InBev informó de su “intención de hacerle una oferta de adquisición”.

AB InBev, que controla las marcas Budweiser y Corona, confirmó en Bruselas haber “entrado en contacto con el Consejo de Administración de SABMiller con vistas a una fusión de ambas empresas”, aclarando que “no puede haber ninguna certeza sobre si estos contactos desembocarán en una oferta o un acuerdo”.

El anuncio disparó el valor de las acciones de ambos grupos.

En la Bolsa de Londres, los títulos de SABMiller llegaron a apreciarse casi un 23% y en la de Bruselas, el título de AB InBev se disparó casi 10,43%, en un mercado en alza de casi 2%.

SABMiller es actualmente la dueña de Bavaria.

AFP