Gigantesca macrorrueda de negocios en Bogotá

Las cifras hablan por sí solas sobre la importancia del evento: más de 1.000 compradores de 40 países se encontrarán en Corferias (Bogotá) con 2.000 exportadores colombianos con un único objetivo: hacer negocios.

Gigantesca macrorrueda de negocios en Bogotá

Archivo Portafolio.co

Gigantesca macrorrueda de negocios en Bogotá

POR:
diciembre 19 de 2013 - 01:58 p.m.
2013-12-19

Se trata de la macrorrueda de negocios número 50, organizada por Proexport para el 19 y 20 de febrero del año entrante en la capital colombiana  y que por su magnitud se llevará a cabo en Corferias.

“Vamos a romper todos los récords para generarles negocios a un mayor número de empresarios”, dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, a quienes invitó a inscribirse a este evento.

La macrorrueda hace parte de las herramientas de la entidad para promover las exportaciones no tradicionales del país y cumplir con las metas que se ha trazado para el 2014.

En este encuentro, calificado por Analdex como la rueda de negocios más importante del comercio exterior colombiano, participarán empresarios de la agroindustria, las manufacturas, las prendas de vestir y los servicios.

Las macrorruedas de negocios se las ‘craneó’ en el 2003 el entonces presidente de Proexport Luis Guillermo Plata como parte del plan de choque oficial para que el empresariado colombiano incursionara en nuevos mercados, buscando compensar la baja de sus exportaciones por la destorcida de la economía venezolana, que para ese momento era el segundo destino de los productos colombianos.

La primera macrorrueda se celebró en Cartagena en junio del 2003 y congregó a exportadores nacionales y compradores de Centroamérica, México y el Caribe.

En la de febrero próximo, además del mecanismo tradicional de citas presenciales, Proexport introdujo una innovación: una macrorrueda virtual para que, como indicó Lacouture, los empresarios empiecen a acostumbrarse a vender y hacer agendas comerciales a través de las telecomunicaciones para lograr hacer negocios virtualmente.

Siga bajando para encontrar más contenido