Gigas se consolida en el mercado latinoamericano

“Actualmente, más de un 35 por ciento de la facturación proviene de las naciones de Suramérica y Centroamérica y, en breve, esperamos alcanzar el 50 por ciento, lo cual demuestra el potencial y la importancia de la región para la multinacional”.

Gigas se consolida en el mercado latinoamericano

Archivo particular

Gigas se consolida en el mercado latinoamericano

Empresas
POR:
mayo 09 de 2015 - 12:19 a.m.
2015-05-09

La multinacional española Gigas dedicada al Cloud Hosting, (alojamiento de servidores en la nube) fue fundada en 2011 y al año siguiente entra al mercado Latinoamericano abriendo oficinas en Colombia Perú y Chile.

Recientemente inauguró su sede en Panamá para consolidar su presencia en la Región.

Diego Cabezudo CEO de la multinacional Gigas habló con Portafolio sobre las cifras del negocio y su proyección para Colombia y Latinoamérica.

¿Qué cifras maneja el negocio de cloud hosting a nivel global y en la Región?

El sector del cloud hosting en el mundo alcanzó en 2014 los 14.456 millones de dólares, de acuerdo con la consultora Gatner, mientras que en la región latinoamericana generó un volumen de negocio de 622 millones de dólares el pasado año.

¿Qué expectativa de crecimiento se tiene para el sector?

Se estima que el sector cloud hosting en Latinoamérica espera un importante crecimiento en los próximos meses.

Según las predicciones de Gartner, el aumento del sector cloud hosting (Infrastructure as a Service) en la región pasará de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016.

A nivel mundial se espera cerrar el 2015 con un volumen de negocio de 18.831 millones de dólares (un 40 por ciento más que en 2014), mientras que la misma fuente estima que el sector alcance los 24.565 millones de dólares en 2016.

¿Qué porcentaje del mercado aspira GIGAS en Colombia?
En general en el mercado del Cloud Hosting es un mercado muy fragmentado, así que nuestro objetivo, es ser líder claro del mercado alcanzando al menos un 5 por ciento.

¿Cifras de utilidades y expectativas para la Región?

La verdad, es que tanto el mercado es insipiente, como la compañía en Colombia.

Lo que podemos resaltar es que en el 2013 triplicamos la facturación a nivel global, en el 2014 duplicamos esta cifra y lo más interesante es que en el 2014 en Colombia el aumento por cuatro, así que es un excelente ritmo de crecimiento en el país.

Actualmente más de un 35 por ciento de la facturación proviene del mercado Latinoamericano y en breve esperamos alcanzar el 50 por ciento, lo cual demuestra el potencial y la importancia de esta región para Gigas.

¿Cuál es el principal diferencial de Gigas?

La flexibilidad para que el cliente puede configurar directamente cada máquina virtual con las especificaciones que requiera según la tarea a desempeñar.

El soporte local profesional en español y no un contact center y la Teletransportación de máquinas virtuales desde y hacia cualquier parte del mundo sin necesidad de reiniciarse. Esto nos hace únicos y ha permitido que más clientes se sumen a nuestra propuesta.

“NUESTRA ESTRATEGIA ES SALIR AL EXTERIOR”

José Antonio Arribas, Co-fundador y COO de Gigas, dice que Gigas ha apostado por la salida al exterior “como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica.

A la empresa le complace mucho saber que la tercera parte de la facturación de la compañía se genera en los países latinoamericanos. Es más, la meta es alcanzar el 50 por ciento, lo que realmente evidencia el potencial y la importancia de la región para la multinacional española”. De acuerdo con la opinión de José Antonio Arribas, Cofundador y COO de Gigas, "nuestro principal objetivo es convertirnos en la empresa de cloud hosting de referencia en los países de habla hispana en los próximos años”.