Gilinski va por el Hotel Villa Magna en España

Las negociaciones están avanzadas y pagaría cerca de 180 millones de euros por el inmueble de lujo.

Fachada del Hotel en el centro de Madrid.

Archivo

Fachada del Hotel en el centro de Madrid.

Empresas
POR:
junio 10 de 2015 - 02:48 a.m.
2015-06-10

Jaime Gilinski, primer accionista de Banco Sabadel, tras adquirir el 7,5 por ciento de la entidad, ha presentado una oferta en firme para adquirir el Hotel Villa Magna, un establecimiento de lujo propiedad de la familia portuguesa Queiroz Pereira, localizado en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Según indican diferentes medios de España, Gilinski lleva tiempo analizando el proyecto, y su oferta en firme estaría cercana a los 180 millones de euros.

En ese país se dice que la negociación se encuentra en una fase avanzada y de exclusividad, pero que aún no hay nada cerrado.

El hotel fue puesto a la venta hace varios meses y el mandato para cerrar la operación lo tiene la consultora JLL.

Conocedores del tema afirman que hay varias ofertas sobre la mesa, pero que la del empresario colombiano es la que más posibilidades tiene.

Sin embargo, fuentes del Hotel Villa Magna declinaron comentar sobre la veracidad de las negociaciones.

Además, la intención de Gilinski sería aliarse con un operador internacional de primer nivel para que se encargue de la gestión del hotel. Algunas fuentes hablan de la cadena Marriott o de Kempinski, conocidas empresas hoteleras.

HISTORIA

El hotel fue inaugurado en mayo de 1972.

En el año 2007, Villa Magna cerró sus puertas para someterse a una profunda reforma, que lo dejan con diez tipos de habitaciones

En total cuenta con 120 habitaciones y 30 suites, adicionalmente tiene centro de negocios, boutique, peluquería, salones para reuniones y eventos, gimnasio y spa, entre otras comodidades.

SIN VISA SCHENGEN

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quiere evidenciar en la cumbre UE-América Latina y Caribe (Celac) de Bruselas el papel de España como ‘puente natural’ entre ambas regiones, con resultados concretos como la exención de visados para acceder a Europa de colombianos y peruanos.

En la cumbre UE-Celac que comienza mañana y reunirá a delegaciones de 61 países, está previsto que se firmen los acuerdos entre la Unión Europea (UE) y las autoridades de Colombia y Perú para permitir que después del verano entre en vigor de forma provisional esa exención de visados.

La iniciativa fue impulsada por el Gobierno español en 2013 y fuentes del Gobierno subrayan que la firma de los acuerdos es una muestra de la defensa que España hace en la UE de los intereses de A. Latina y El Caribe.

Economía y Negocios