El gimnasio, a un clic de distancia

QiClub es una plataforma de ejercicios en línea fundada por el productor musical Kike Santander.

Kike Santander, fundador de QiClub y productor musical.

Archivo particular

Kike Santander, fundador de QiClub y productor musical.

Empresas
POR:
septiembre 23 de 2015 - 01:40 a.m.
2015-09-23

La empresa de bebidas Postobón, buscando apoyar su modelo de sostenibilidad, adquirió la franquicia para Colombia de la plataforma que promueve un estilo de vida saludable QiClub, fundada por el productor musical Kike Santander.

La alianza, que contó con una inversión inicial de 500 mil dólares, y que según menciona Ana María Echavarría, directora QiClub Postobón, más adelante tendrá una etapa de reinversión, fue firmada por un periodo de 10 años.

“Este es un modelo de negocio que estamos construyendo sobre la marcha, un modelo de e- commerce que busca promover los estilos de vida responsable”, dice Echavarría.

Según menciona su fundador, Kike Santander, la plataforma digital le permitirá a los colombianos atender tres componentes básicos, tales como nutrición, ejercicio y alimentación, y agrega que este es un proyecto en el cual venía trabajando desde hace más de diez años, pues en el vio la oportunidad de mezclar tres de sus grandes pasiones, la música, la meditación y la medicina.

Las membresías del producto ya se encuentran al alcance de las personas por medio de la plataforma web, y a un costo que oscila entre los 19.900 pesos por mes en la categoría base, y los 240.000 por año en la categoría premium, a inicios del 2016, estas serán también distribuidas por Postobón mediante diferentes campañas.

Antes de finalizar el año, la plataforma prevé encontrarse activa, en España, en la zona de habla hispana de Estados Unidos y en 6 países de Centroamérica, como es el caso de México, donde se espera entrar mediante una alianza con el Banco Santander.