Así fue el giro que le cambió la vida a Adrián Hernández

La Policía confirmó el deceso del mexicano. Conozca detalles de su vida como directivo y sobre sus últimos años, víctima de Párkinson y lejos de su familia.

Así fue el giro que le cambió la vida a Adrián Hernández

Archivo Portafolio

Así fue el giro que le cambió la vida a Adrián Hernández

Empresas
POR:
junio 05 de 2015 - 06:45 p.m.
2015-06-05

Su caballo de batalla, el ingenioso sistema con el que se convirtió en el expresidente más poderoso de Comcel hasta ahora, fue también el tiquete de viaje que compró Adrián Hernández hacia su debacle. Un viaje que no tuvo retorno.

La red de distribuidores, con la que inundó a Colombia de planes móviles y celulares, la columna vertebral del poderoso crecimiento de Comcel entre 2001 y 2009- una época dorada para esta compañía de telecomunicaciones en el país-, lo llevó a que saliera de la organización liderada por Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta.

Hernández, quien este viernes fue hallado sin vida en un apartamento de Bogotá, fue acusado, en 2009, de defraudar a Comcel a través de esta red de distribuidores (Lea también: Aparece muerto el expresidente de Comcel Adrián Hernández).

En ese momento su vida dio un giro de 180 grados, que lo llevó a un abismo en el que no paró de caer.

Recientemente la Revista Semana reveló cómo fueron los últimos años del empresario, que por culpa de los excesos, el Parkinson y la separación de su familia lo llevaron a una muy deteriorada situación económica y personal.

A pesar de que tras su salida de Comcel intentó levantarse invirtiendo en una empresa de camionetas blindadas en Colombia, nunca más volvió a ser el otrora exitoso ejecutivo, el hombre que masificó la telefonía móvil, el hombre que posicionó a Comcel, por años, como la segunda empresa más importante de Colombia después de Ecopetrol.

Bajo su tutela, la compañía creció y obtuvo su mayor posición de liderazgo, con una fórmula basada en la implementación y despliegue de una red amplia de telefonía celular, incluso en poblaciones y lugares en donde sus competidores se demoraron en llegar.

Esto, junto a una estrategia de mercadeo agresiva con precios bajos de minutos y celulares, le permitió a la empresa acaparar una amplia base de usuarios muy rápidamente, lo que llevó a Comcel convertirse en el primer operador por tamaño del país y a Hernández en uno de los hombres más poderosos en la industria de las telecomunicaciones.

INVESTIGAN LAS CAUSAS DE SU MUERTE  

Este viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte del ejecutivo mexicano.

Su cuerpo fue hallado el jueves, en el norte de la capital de la República.

La Fiscalía indicó que su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que peritos establezcan las causas de su fallecimiento.

Javier Acosta
Portafolio.co