Glassfarma amplía producción

El Grupo farmacéutico AVE presentó un aumento de ingresos en sus diferentes negocios.

AVE

Marco Antonio Avella Palacios, presidente del Grupo farmacéutico AVE.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 21 de 2016 - 09:24 p.m.
2016-04-21

Con una inversión en maquinaria de 576 millones de pesos, con financiación a largo plazo, la compañía Glassfarma comienza el año fortalecida.

Esta empresa, del Grupo Farmacéutico AVE se dedica a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria farmacéutica y cosmética en Bogotá.

El año pasado aumentó en 14 por ciento sus ingresos, lo que implica un incremento en más de 800 millones de pesos, generados principalmente por la venta de viales y ampollas para el mercado farmacéutico.

Parte de estos resultados se atribuyen al proyecto de expansión de capacidad instalada que Glassfarma ha venido adelantando y que incluyó la compra de equipos y la inversión en capacitación para sus colaboradores.

Al explicar el panorama de cada uno de sus negocios, Marco Antonio Avella Palacios, presidente del Grupo, dijo que Vitalis, firma enfocada en la comercialización de los productos en Latinoamérica, creció 26,3 por ciento, en tanto que Avefarma, de asesorías, incrementó sus ingresos en 26,6 por ciento.

Vitalis, por su parte, obtuvo ingresos por 113.009 millones el año pasado, superando los resultados del 2014 (86.877 millones).

Esta línea de negocios aplicó un nuevo modelo de gestión en Chile, con participación directa en compras centralizadas, reestructuró el esquema financiero y comercial en su filial de Perú e implementó procesos de farmacovigilancia en Chile, Ecuador y Venezuela.

Vitrofarma y gestión


En la fabricación de medicamentos estériles, a través de Vitrofarma, sus ingresos operacionales sumaron 152.011 millones de pesos. En aspectos ambientales, obtuvo reconocimiento por parte de la Universidad de los Andes y la CAR, que la destacaron como empresa sostenible por la gestión ambiental del complejo en Sopó-Cundinamarca.
En Colombia, obtuvo la recertificación del Sistema General de Calidad en Normas ISO 9001: 2008 y puso en marcha el desarrollo de productos orales como complemento de portafolio de la línea institucional.