Global será nueva comisionista con accionistas de Ecopetrol

La sociedad comisionista de bolsa Global Securities será la nueva firma administradora de las acciones de Ecopetrol, que eran manejadas por la intervenida Proyectar Valores.

Archivo Portafolio.co

Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 08 de 2011 - 04:50 a.m.
2011-09-08

 

Estas corresponden a unos 97.000 socios minoritarios de la petrolera.

Esas acciones se encontraban prácticamente congeladas desde que Proyectar fue intervenida por el Gobierno, luego de las dificultades registradas por esa firma comisionista por operaciones en las que estaba comprometido el grupo Nule.

Global Securities es una sociedad comisionista de mediano tamaño en el mercado de valores del país, pero con un alto grado de reconocimiento en el sector.

Las negociaciones de esta sociedad con la interventora de Proyectar Valores, María Mercedes Perry, se llevaron a cabo durante los últimos meses y las partes llegaron, por fin, a un acuerdo.

Proyectar fue la encargada de manejar las acciones de Ecopetrol adquiridas por los socios minoritarios de la petrolera en el 2007 a través de almacenes afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), entre ellos los hipermercados Éxito y Cafam.

Siga bajando para encontrar más contenido