Llega de Venezuela Gluten Fri, marca de alimentos saludables

La compañía estableció una planta en Bogotá y analiza exportar a otros mercados.

María Elisa Guevara, fundadora de Gluten Fri.

María Elisa Guevara, fundadora de Gluten Fri.

Foto/Cortesía Gluten Fri.

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Portafolio
abril 03 de 2017 - 11:22 p.m.
2017-04-03

La compaña Venezolana Gluten Fri empezó a operar en Colombia con el objetivo de beneficiar a las personas que son intolerantes al gluten y a la caseína, y a quienes tienen interés en comer saludablemente.

Particularmente, Gluten Fri es ideal para celíacos (niños y adultos intolerantes a estos ingredientes), y para personas con autismo ya que esta dieta evidencia mejoras en el organismo y el carácter.

Nuestra labor inicial en el mercado colombiano es de evangelización para lograr que las personas entiendan la importancia de nuestros productos”, señala empresaria.

Así lo señala la empresaria María Elisa Guevara quien afirma que hay oportunidades en el mercado colombiano y que no descarta poder exportar sus productos a mercados como Estados Unidos, Panamá y Chile.

Desde comienzos del año pasado construyó una planta en la zona de Puente Aranda, en Bogotá.

Dice que en el desarrollo del proyecto productivo, Gluten Fri se ha encontrado con materia prima colombiana de calidad. Por eso, asegura, el 98 por ciento de los ingredientes son locales.

La empresa cuenta con productos finalizados como galletas de vainilla, chips de chocolate y canela, así como premezclas para tortas y brownies, las cuales se encuentran actualmente en cadenas como Salud Market, Locatel y Farmatodo.

Poco a poco, se propone estar presente también en los supermercados y tiendas especializadas con el fin de ofrecer los productos al alcance de todos los consumidores.
También ofrece por encargo: panes hechos a base de arroz, maíz y garbanzo, panes para hamburguesas, mezclas para pizza, y otras tortas por encargo como marmoleada, coffecake, y zanahoria.

En Venezuela, pese a la crisis interna, el mercado se ha comportado favorablemente y la marca ha podido mantener la presencia en los canales de comercialización que, básicamente, son autoservicios y farmacias como Farmatodo, señala Guevara.

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