GM Colmotores llama a revisión a 2.917 Captivas

Al parecer hay una anomalía con el enfriador del líquido de la dirección hidráulica.

Archivo Portafolio.co

Captiva

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 23 de 2011 - 12:11 a.m.
2011-12-23

La empresa GM Colmotores inició una campaña de seguridad que involucra  2.917 vehículos de las marca Chevrolet Captiva Sport 3 litros y de los modelos 2011 y 2012, de las cuales ya se colocaron entre el público 2.644.

La ensambladora hizo un llamado a  los propietarios para que sustituyan el enfriador del líquido de la dirección hidráulica debido a que cuando el vehículo es conducido con la transmisión en modo manual, en primera marcha y a 4.000 revoluciones por minuto -durante más de 5 minutos ininterrumpidos-  presentan sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica.

El sobrecalentamiento también podría ocasionar una fuga del líquido del depósito, endureciendo la dirección y en el evento que llegue a entrar en contacto con el convertidor catalítico, podría ocasionar fuego en el compartimiento del motor.

A la fecha, se han presentado en Colombia tres incidentes en Colombia en vehículos que han involucrado en todos los casos presencia de humo y fuego y endurecimiento de la dirección hidráulica.

Ante eso, GM Colmotores ofreció a la  Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) información sobre la manera como procederá a informar al público sobre el asunto y e la forma en que realizará el cambio de las piezas necesarias para superar el incidente.  

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido