GM y Ford desarrollarán transmisiones más eficientes

Según se filtró a la prensa de EE. UU., este mes los dos competidores anunciarían esfuerzos conjuntos para desarrollar transmisiones.

Ford Fusion 2012

Ford

Ford Fusion 2012

POR:
octubre 02 de 2012 - 12:48 p.m.
2012-10-02

‘The New York Times’ cita a dos empleados de ambas compañías, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por considerar que no estaban autorizados por sus compañías para revelar planes futuros. Estas personas dicen que los dos competidores pretenden trabajar mancomunadamente para desarrollar transmisiones de más de seis cambios, incluso de ocho, nueve y 10 velocidades para automóviles, camionetas y camiones livianos de tracción delantera y trasera.

Estas cajas de cambios serían más eficientes y ayudarían al motor a ahorrar combustible, lo cual las equipararía a desarrollos similares que se adelantan en Europa.

En ocasiones anteriores, los dos rivales han unido esfuerzos, por ejemplo, para diseñar las transmisiones automáticas de seis velocidades, un acuerdo que se firmó en el 2002 y que tuvo como resultado 8 millones de transmisiones para 30 modelos de auto distintos ensambladas para el 2006.

La inversión de unos 1.000 millones de dólares les permitirá a las automotrices producir unas 500.000 transmisiones al año, lo cual a su vez reducirá el riesgo de inversión de ambas firmas constructoras.

Con información de The New York Times

Siga bajando para encontrar más contenido