Gmail dejará de rastrear correos para personalizar publicidad

Google decidió que no se empleará más la personalización de anuncios en las cuentas gratuitas de este sistema. 

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La oferta de pago de este servicio de correo electrónico orientada al ámbito profesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios.

Reuters

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junio 24 de 2017 - 12:11 p.m.
2017-06-24

Google aseguró que su servidor de correo electrónico Gmail dejará de rastrear y examinar los mensajes privados de los usuarios, como hacía hasta ahora, para personalizar los anuncios que mostraba en su plataforma gratuita.

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La vicepresidenta de la compañía y encargada del servicio de Google Cloud, Diane Greene, comunicó esta medida a través del blog corporativo del gigante tecnológico.

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En este, la ejecutiva señala que el Gmail de G Suite, la oferta de pago de este servicio de correo electrónico orientada al ámbito profesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios, por lo que Google ha decidido que tampoco se usen en este sentido las cuentas gratuitas de Gmail.

"El contenido de los consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para la personalización de anuncios después de este cambio", aclaró al explicar que, en las características de su servicio, se podrá desactivar esa función que había despertado dudas sobre su legalidad.

Asimismo, Greene dijo que todos los usuarios de Gmail y G Suite pueden estar "seguros" de que la compañía continúa considerando "primordial" proteger tanto la seguridad como la privacidad de los internautas.

Por último, la ejecutiva de Google destacó que más de 1.200 millones de personas emplean Gmail, mientras que más de 3 millones de empresas utilizan el servicio profesional y de pago G Suite.