GNC, una solución para el sector de los hidrocarburos

El uso del combustible por parte de las empresas petroleras representaría ahorro en los costos operacionales y reducción del impacto ambiental.

GNC, una solución para el sector de los hidrocarburos

Archivo Particular

GNC, una solución para el sector de los hidrocarburos

POR:
diciembre 26 de 2013 - 08:19 p.m.
2013-12-26

En Colombia, Aggreko, empresa especializada en la renta e instalación de energía temporal, es proveedor de esta solución que requiere una baja inversión.

Petrominerales implementó este medio para generar energía a base de Gas Natural Comprimido (GNC) en tres de sus bloques de exploración en el país: Corcel, Candelilla y Yenac. La petrolera busca mejorar los costos de producción y operación en  el país.

De acuerdo con Aggreko, la implementación de este recurso no solo es factible, sino que reflejaría ahorros considerables y mejoraría su huella de carbono en los sitios de explotación petrolera, pues requieren de una baja inversión en servicios de suministro de energía, las cuales incluyen el alquiler de equipos, instalación, operación y mantenimiento.

“Como proveedores de energía temporal estamos bien posicionados para proporcionar la energía necesaria con rapidez, eficiencia y seguridad”, comentó José Fernández, gerente General de Norte de Latinoamérica de Aggreko. “La  capacidad de implementar exitosamente una solución a gas en Colombia utilizando GNC representa un avance importante en el mercado eléctrico”, agregó.

A través de su aplicación de GNC, Aggreko contribuye a que las empresas petroleras alrededor del mundo alcancen una serie de objetivos clave de la industria: asegurar un suministro constante y confiable de energía, optimizar los recursos que les permiten ahorrar en costos de operación y disminuir el impacto ambiental de la producción.

Siga bajando para encontrar más contenido