Varios gobernadores de EE. UU. pidieron aprobación del TLC

En una carta, 25 dirigentes de Estados hacen un llamado urgente a la aprobación del tratado.

Archivo Portafolio.co

Container

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 23 de 2011 - 10:40 p.m.
2011-05-23

 

En la misiva pidieron que se apruebe cuanto antes los Tratados de Libre Comercio pendientes, entre ellos el de Colombia.

En la carta, que está dirigida al presidente Barack Obama y los líderes del Congreso, los 25 firmantes (hay 50 estados), dicen que es urgente que EE. UU. ratifique los tratados pues estos ayudarán a generar empleo en el país.

Sobre la aprobación del TLC, la ministra de relaciones exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, indicó este lunes que la decisión ya no depende del gobierno colombiano sino del estadounidense.

El 7 de abril se reunieron los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama para cerrar una serie de compromisos que se deberían cumplir en tres fases. La primera de ellas se cumplió a finales de abril.

A su vez, EE. UU. ya notificó al congreso de ese país para solicitar el trámite para la ratificación del TLC. Sin embargo, los demócratas condicionaron la aprobación del mismo a la aprobación, por parte de los republicanos, de un programa de asistencia laboral denominado el TAA, el cual otorga beneficios a los trabajadores de EE. UU. que se ven desplazados por el comercio exterior.

Siga bajando para encontrar más contenido