Gobierno busca mejorar competitividad de empresarios

Gobierno y el sector privado encontraron 70 limitaciones en industria, comercio y agro, entre otros.

Bloomberg

Habrá ajustes en las normas aduaneras.

Bloomberg

POR:
diciembre 03 de 2011 - 12:47 a.m.
2011-12-03

 

Con el objetivo de eliminar los 70 obstáculos regulatorios que afectan la competitividad de las empresas colombianas, en los próximos meses se realizará un trabajo interdisciplinario y conjunto entre el sector público y privado.

Esto, como resultado del Programa de Regulación Competitiva, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El titular de esa cartera, Sergio Díaz-Granados, señaló que “queremos facilitar la vida a los empresarios, para que sus productos puedan competir.

Esto traerá más productividad y por ende mayor empleo y prosperidad”.

Y es que los cuellos de botella aparecen en distintas actividades.

Por ejemplo, se quiere cambiar la regulación con el objetivo de fomentar la financiación de empresas innovadoras, por medio de beneficios tributarios a los ángeles inversionistas.

También se quieren ajustes para simplificar los registros sanitarios y facilitar el comercio exterior en la cadena agroindustrial.

En construcción, se prevé revisar la estructura de costos en el sector y agilizar la obtención de licencias y registros.

Así mismo, está previsto simplificar normas aduaneras, facilitar la operación de empresas turísticas y, en general, hacer más sencilla la regulación en diversos sectores.

Siga bajando para encontrar más contenido