Gobierno dialogará con cafeteros cuando levanten el paro

Dice que cuando se levanten bloqueos en el país se retomarán los acercamientos con este gremio.

Protestas de cafeteros en Risaralda.

CEET

Protestas de cafeteros en Risaralda.

POR:
febrero 27 de 2013 - 04:27 p.m.
2013-02-27

Luego de una reunión entre algunos ministros y el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, el Gobierno aseguró este miércoles que en el momento en que se levante el paro cafetero y se acaben los bloqueos en el país se retomarán los diálogos con este gremio.

Así lo indicó el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien hizo énfasis en que el Ejecutivo no avala las vías de hecho para presionar una negociación. Aseguró que "una vez se levanten los bloqueos", el Gobierno se "sentará" a dialogar con los cafeteros.

En la reunión de Palacio estuvieron también los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y del Trabajo, Rafael Pardo.

Precisamente el Ministro de Agricultura insistió en que se han mantenido diálogos con representantes de los cafeteros para buscar soluciones a su problemática, y recordó que ese es el objetivo de la denominada constituyente cafetera. "He tenido reuniones con los cafeteros y esperamos que ese diálogo no se cierre, sino que se abra más", enfatizó Restrepo.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, afirmó que el Gobierno Nacional está abierto al diálogo con los cafeteros, pero 'sin vías de hecho'.
Así mismo, el alto funcionario señaló que tan pronto se levanten los bloqueos en las carreteras del país, se iniciarán las conversaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido