Gobierno invertirá $13.000 millones para combatir a El Niño

Compra de carrotanques para transportar agua a las poblaciones con intensas sequías y la reactivación de brigadas forestales que controlen incendios, será el destino de los recursos, principalmente.

El Niño

Santiago Saldarriaga / Portafolio

El Niño

Empresas
POR:
septiembre 22 de 2015 - 04:28 p.m.
2015-09-22

El Gobierno Nacional aprobó la inversión de 13.000 millones de pesos hacer frente a la emergencia causada por los incendios forestales en Colombia y para mitigar los efectos del recrudecimiento del fenómeno de El Niño, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

En total, se destinarán 7.000 millones de pesos para la compra de carrotanques que permitirán transportar agua para las comunidades desabastecidas, según un comunicado del Ministerio.

Asimismo, aprobaron 6.000 millones de pesos que se destinarán a reactivar brigadas forestales que estarán atentas a cualquier emergencia en los meses que se pronostica tendrá mayor impacto el fenómeno climático.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura iniciará una gira por diez departamentos para revisar el mapa de los sectores en los que los cultivos se han visto afectados por los incendios, agregó la información.

EFE