Goldman Sachs baja recomendación a Intel

La acción de la empresa tecnológica se vio afectada por este anunció y bajó más de 3% su cotización.

Archivo Portafolio.co

Intel

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 19 de 2011 - 06:07 p.m.
2011-05-19

 

Intel Corp podría sufrir por una caída en los despachos de chips debido a la creciente competencia y los niveles récord de gasto de capital este año. Así lo advirtieron analistas de Goldman Sachs, que redujeron su recomendación sobre la acción y la hicieron caer casi un 3 por ciento.

Además de la poca usual rebaja a 'vender' para los títulos de Intel, los analistas rebajaron al sector de equipos de semiconductores en Estados Unidos a 'cautela' desde 'neutral', aduciendo un probable exceso de oferta por los recientes y sólidos niveles de gasto de capital. 

Los niveles de gasto de capital en el 2012 probablemente se reduzcan un 20 por ciento dado que la capacidad de la industria podría alcanzar un nuevo máximo en el cuarto trimestre, dijeron los analistas de Goldman. 

Pero agregaron que de todos modos la capacidad estará un 15 por ciento por sobre el máximo previo cuando finalice el 2012, superando ampliamente el crecimiento de la demanda. 

Las acciones de Intel, que han avanzado cerca de un quinto desde las ganancias trimestrales récord de la compañía que se dieron a conocer el 19 de abril, caían 0,45 dólares, a 23,43 dólares en el Nasdaq. 

Goldman espera que analistas de Wall Street reduzcan sus pronósticos de ganancias para el 2012 de Intel ya que el gasto récord de capital de la compañía en el 2011 afectará las ventas.  Aunque Wall Street espera un aumento de un 6 por ciento interanual de las ventas de Intel, analistas de Goldman prevén ventas planas porque los precios promedio de venta caen por exceso de capacidad.  

Siga bajando para encontrar más contenido