Golfista Camilo Villegas inaugura Karibana en Cartagena

Hoy (miércoles) se inaugura Karibana Golf Condominium en Cartagena de Indias, el resort vacacional más importante de Latinoamérica.

Archivo Portafolio.co

Golfista Camilo Villegas inaugura Karibana en Cartagena

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 28 de 2011 - 02:40 p.m.
2011-12-28

Además de contar con un campo de golf par 72 diseñado por Nicklaus Design, tiene un club de playa con una extensión de un kilómetro exclusivo, embarcadero privado, canchas de tenis con tecnología 'plexi cushion' -que es la utilizada en el 'US Open'- y en el 'Australian Open', ocho piscinas recreacionales y una semiolímpica. 

El desarrollo de vivienda cuenta con 640 apartamentos, y tendrá 300 villas y un hotel de 300 habitaciones. 

El invitado especial será Camilo Villegas quien inaugurará oficialmente los primeros 9 hoyos, y el jazzista Chris Gillespie el club de playa en la noche.

EL CAMPO DE GOLF, PURA CIENCIA

En la construcción de la cancha de golf interviene una infinidad de cálculos y estudios. Por ejemplo, muestras del suelo se deben enviar a la sede de Nicklaus Design en Estados Unidos para que analicen sus niveles de permeabilidad y composición química; ese suelo, a la postre, servirá de base para crear una tierra especial, mezclada en la medida perfecta en un laboratorio, que a su vez será la ‘cama’ para el preciado césped.

“No debe ser demasiado permeable que no guarde la cantidad adecuada de humedad ni demasiado impermeable que se inunde”, comenta Tim Zirkle, supervisor de construcción del campo de golf. Incluso, en el solo trazado de los 18 hoyos intervienen diferentes compañías y personas, y un empleado de la constructora se encarga de salvaguardar tantos arbustos nativos como sea posible.

El riego del campo de golf, por su parte, se realiza de manera automática y por computador, desde Estados Unidos, dependiendode las lecturas de humedad que se tengan en ese momento.

Siga bajando para encontrar más contenido