Gonvarri Steel Services compra empresa nacional

La compañía local industrias Ceno, que registra ventas anuales por 80.000 millones de pesos, pasa a manos de la firma europea.

La empresa Gonvarri Steel Services adquirió la colombiana industrias Ceno

Archivo Portafolio.co

La empresa Gonvarri Steel Services adquirió la colombiana industrias Ceno

POR:
junio 12 de 2014 - 01:03 a.m.
2014-06-12

La empresa Gonvarri Steel Services adquirió la colombiana industrias Ceno, que registra ventas anuales por 80.000 millones de pesos y se focaliza en estructuras metálicas.

Gonvarri Steel Services opera en el sector de centros de servicio del acero.

Por su parte, la colombiana fue fundada en 1955, y cuenta con fuerte presencia en el mercado colombiano de estructuras metálicas, además de exportar sus productos a países de Latinoamérica y el Caribe.

(Industrias) Ceno basa su estrategia en el sector de las estructuras metálicas en una amplia gama de productos y soluciones al cliente.

Ceno cuenta con 58 años de experiencia en el diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas destinadas a atender las necesidades de los sectores industriales, comerciales, eléctricos, de telecomunicaciones, petroleros, cementeros, agrícolas y de la construcción, entre otros.

La firma local dispone de 4 sedes ubicadas en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali, así como plantas de producción en dos de ellas: Medellín y Barranquilla, empleando a 500 personas.

En palabras de Josu Calvo, CEO de Gonvarri Steel Services: “con esta nueva adquisición, reforzamos nuestra presencia internacional, ofreciendo un servicio más personalizado a nuestros clientes en Latinoamérica y Centroamérica”, y añadió que “Gonvarri Steel Services aporta todo su conocimiento acumulado, aumentando su cartera de productos y consolidando la estrategia de incorporación de nuevos negocios que aporten valor a la compañía”.

GONVARRI STEEL SERVICES

Gonvarri Steel Services es una organización servicio del acero que alcanzó ingresos de más de 2.200 millones de euros en el 2013, vendiendo 3,6 millones de toneladas de acero.

Su estrategia en el negocio de la transformación del acero se basa en el desarrollo de productos y servicios con valor añadido, lo que le permite establecer relaciones más cercanas con sus principales clientes en cuatro unidades de negocio: automoción, seguridad vial, energía solar e industria. Gonvarri Steel Services cuenta con 30 centros de servicio repartidos en 15 países.

UN AMPLIO MERCADO LOCAL

Entre las ventajas competitivas de la producción de estructuras en el país están el alto nivel de capacidad instalada local y el alto crecimiento que registrado en sectores como el de la infraestructura minero-energética, la vivienda y la infraestructura vial y portuaria.

Entre los segmentos de las estructuras, se destacan puentes, estructuras auxiliares de construcción, torres, compuertas y pilares.

Siga bajando para encontrar más contenido