Google abre convocatorias para startups latinoamericanas

Hasta el 18 de julio hay plazo de inscribirse para participar en el Campus Latam Exchange Founders, en Sao Paulo.

El mayor uso de aplicaciones tecnológicas (‘fintech’) van a permitir, de manera amable y rápida, el uso de los servicios financi

Hasta agosto darán a conocer las compañías que fueron seleccionadas para participar en este evento.

Archivo portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 27 de 2017 - 10:20 p.m.
2017-06-27

Google abrió la convocatoria para participar en el Campus Latam Exchange Founders, en Sao Paulo, Brasil y que tiene como objetivo impulsar las startups en América Latina.

(Lea: Premios a la innovación de Ecopetrol abre sus inscripciones

Para ello, hasta el 18 de julio las nuevas empresas de tecnología que operan en el sector financiero, conocidas como fintech, podrán inscribirse a través de este link.

(Lea: INNpulsa buscará 50 Megaemprendedores en el segundo semestre

Esta, llevará a los empresarios a una inmersión en el Capus Sao Paulo donde podrán conocer a los líderes de las grandes empresas brasileñas del sector, participar en talleres y obtener tutorías de emprendedores y expertos con el fin de ayudarlos a resolver sus principales desafíos.

El programa, que opera en Brasil desde junio de 2016, es una iniciativa de Google para los emprendedores y forma parte de una red global con espacios físicos en Londres, Tel Aviv, Seúl, Madrid, Varsovia y, según la compañía, proximamente en Berlín.

Adicional a esto es la primera vez que un campus de Google diseña un programa exclusivamente para las startups en América Latina.

"El ecosistema de las fintechs de América Latina está en efervescencia. Las startups locales están desarrollando productos y soluciones que atienden a un mercado de consumo que estaba fuera de los servicios financieros tradicionales, satisfaciendo necesidades que antes no eran atendidas con un enorme potencial de crecimiento ", dice André Barrence, director del Campus de Sao Paulo.

Hasta agosto darán a conocer las compañías que fueron seleccionadas para participar en este evento. Si está interesado en participar tenga en cuenta los siguientes requisitos:

1. Pueden inscribirse las startups que operen en el sector financiero.

2. Debe estar constituida en cualquier país latinoaméricano.

3. Sólo pueden haber 2 representantes, socios o C-level.

4. Deben hablar perfectamente inglés debido a que el programa se llevará a cabo en ese idioma.

5. Es necesario tener tiempo disponible para estar en Brasil en las fechas que se desarrolle el evento (del 15 al 20 de octubre).

6. Tener soportes del impacto que ha tenido la empresa como por ejemplo ingresos, pago a los clientes, base de usuarios, financiación entre otros.

7. Los participantes deben cubrir los vuelos de ida y vuelta a Sao Paulo. El campus pagará alojamiento, alimentación (desayuno y almuerzo) y transporte requerido dentro del programa.

8. No es necesario que los interesados tengan conocimientos en el mercado brasileño Fintech.